Casi 30 mil personas visitaron la Copa del Mundo en los espacios culturales de Santa Fe

En un mes, la réplica del trofeo que la Selección Argentina conquistó en Qatar recorrió 10 sitios, en la capital provincial y Rincón. Miles de familias se llevaron su foto y el recuerdo imborrable de esa conquista épica.

Los espacios culturales que el Ministerio de Cultura gestiona en Santa Fe y Rincón recibieron desde el 6 de mayo a más de 27 mil personas que vieron de cerca y pudieron fotografiarse con la réplica de la Copa del Mundo que Lionel Messi y toda la Selección Argentina levantaron en Qatar el 18 de diciembre de 2022.

El recorrido del trofeo, que forma parte de la muestra permanente del Museo del Deporte Santafesino, espacio que la provincia gestiona en Rosario, inició en El Molino, donde el público pudo visitarla durante una semana. Hasta allí se acercaron familias e instituciones como clubes, escuelas y ONGs. Unas 12 mil personas vieron el trofeo en esos siete días.

Luego la copa comenzó a transitar por el resto de los espacios culturales, por los barrios santafesinos y Rincón. Las y los vecinos de Sapukay – El rancho de Fernando Birri; los aleros de Acería, Coronel Dorrego y Las Flores; los espacios de Yapeyú y Cabaña Leiva, el Multiespacio Eva Perón, La Esquina Encendida y La Redonda, pudieron acercarse para admirar el trofeo, posar como Messi, cantar, reír, emocionarse una vez más como aquel 18 de diciembre. Más de 15 mil personas se acercaron a estos espacios para vivir la experiencias de los campeones del mundo.

Con la exposición del trofeo se cierra un circuito que inició durante el Mundial, con el fanfest realizado en El Molino, que congregó a miles de personas para ver los partidos y alentar a la Selección.

La directora provincial de programas socioculturales Maru Escobar, quien tuvo a cargo la organización de esta acción junto a los equipos de los espacios culturales, señaló: “Una vez más, con la Copa del Mundo en casa, hicimos posible que miles de personas disfruten de los espacios públicos de la provincia, los cuales pertenecen a todos los santafesinos. Recibir a más de 27 mil personas fue hacer un esfuerzo monumental por parte de nuestros equipos y gestores, quienes lo han llevado a cabo con pasión y con el objetivo de fomentar, y hacer posible, el encuentro familiar, con amigos y en sociedad”.

Respecto del movimiento que produjo este evento durante el mes en que se desarrolló, Escobar indicó: “Hemos impulsado el turismo regional y de proximidad, lo cual es fundamental para Santa Fe. Como gestores elegimos hacer esta acción para sumar también a la actividad turística, que mueve cientos de servicios, puestos de trabajo y la economía local. Una vez más, la pasión por nuestro país y nuestro fútbol ha logrado eliminar todo tipo de barreras y divisiones en Santa Fe. Esto es algo que Santa Fe necesita y que elegimos hacer desde el Ministerio de Cultura para todos los santafesinos”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top