Catalinas Sur cierra el Mes de las Infancias en La Redonda

La compañía teatral llega al emblemático espacio cultural del Parque Federal con un espectáculo para grandes y chicos, con más de 50 artistas en escena.

Con la obra ¡¿Por qué todo tiene que cambiar?!, el grupo de teatro Catalinas Sur, de la ciudad de Buenos Aires, llega a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe) el viernes 2 de septiembre a las 19. La puesta en escena es en el marco del cierre del Mes de las Infancias, celebrado en los espacios culturales de Santa Fe y Rincón durante todo agosto.

Con más de 50 niños y niñas artistas en escena, la obra relata la historia de una pequeña que vive con su madre tras la separación de sus padres, hasta que un día un anuncio inesperado cambia su vida. Desde la mirada de Alma, la protagonista del relato, los cambios, los miedos, la vida en constante movimiento, emprenden un nuevo camino, donde el diálogo, la empatía y la solidaridad serán la base de una nueva forma de familia.

El espectáculo fue creado por el elenco de niñes de Catalinas Sur a partir del libro de Carmen Olaechea, y es dirigido por Nora Mouriño. Actualmente el grupo infantil de esta compañía está formado por más de 50 niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad, que integran las disciplinas de canto, circo y teatro comunitario. Catalinas Sur es un proyecto artístico comunitario de vecinos del barrio de La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, con casi 40 años de historia. Sus comienzos fueron haciendo teatro en las plazas del barrio y, tras años de dedicación, esfuerzo y compromiso, el grupo cuenta hoy con su espacio propio, El Galpón de Catalinas, una de las salas más originales, activas e interesantes de la ciudad.

La visita a Santa Fe se da como parte de la Gira Celebración por los diez años del grupo de niños y niñas, y una de las paradas es la capital provincial. La función es este viernes 2 de septiembre a las 19 en La Redonda y, como en todos los eventos culturales del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la entrada es libre y gratuita. Las puertas estarán abiertas desde las 17 para compartir espacios de juego y creación.

Un mes para celebrar las niñeces

Durante todo agosto se celebró a las infancias en los espacios culturales del Ministerio de Cultura en las ciudades de Santa Fe y Rincón, y es en el cierre de esta fiesta de las niñeces que La Redonda recibe a Catalinas Sur y a todas las familias.

Al respecto, Mariana Escobar, directora de Programas Socioculturales de la provincia, declaró que la agenda se da “siguiendo lo que fueron las vacaciones de invierno, este mes de las infancias tuvo todos los fines de semana la apertura al público de cada uno de nuestros queridos espacios culturales en Santa Fe y Rincón, con juegos, propuestas artísticas y lecturas, que invitan al encuentro y la creatividad”.

La funcionaria remarcó, además, que en este sentido se programaron dos grandes cierres: el primero fue el pasado sábado 27 de agosto con una película en el Centro Cultural ATE Casa España; y el segundo será este 2 de septiembre en La Redonda, “luego de la esperada apertura al público, con Catalinas Sur, la compañía teatral que viene a visitarnos desde Buenos Aires, que tiene como particularidad, y es lo que más nos entusiasma, que contiene a más de 50 niños y niñas en escena”.

Después de finalizada la función, según declaró Escobar, los pequeños compartirán con el público presente su experiencia como protagonistas de la obra. Es por ello que extiende la invitación a participar especialmente a niñas y niños actores, docentes de teatro infantil y grupos de teatro comunitario para “compartir con ellos y con ellas esta experiencia donde lo que se rescata es el rol de las infancias arriba del escenario como protagonistas”.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top