Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo"

DATOS

📌 Junín 2457, Santa Fe

📞 342 4573735

✉️ cencultu@yahoo.com.ar

🌐 http://www.cencultu.com.ar/

Historia
Originalmente fue construido e inaugurado en 1929 como Cine Teatro Moderno. La sala contaba con los más variados espectáculos: lucha greco-romana, primeras películas sonoras, compañías de revistas y orquestas sinfónicas. En su parte trasera contó con ingreso de vías ferroviarias para las descargas de escenografías, maquinarias, animales y elementos para dichas funciones . Luego de funcionar como sala de cine por más de treinta años, en 1972 comenzaron los trabajos de readaptación y ampliación del edificio con destino a sala de sorteos y oficinas de la Caja de Asistencia Social.

En agosto de 1980 se transfirió por decreto al Ministerio de Educación y Cultura y con lo cual adqurió su actual uso como Centro Cultural Provincial.

En noviembre de 2013 la Legislatura provincial sancionó la ley a partir de la cual comenzó a llamarse «Francisco `Paco´ Urondo».

Consultá aquí toda la programación

Consultá aquí la oferta de talleres y capacitación


Estructura y espacios
La obra está definida por la tipología imperante a principios del siglo XX, teatro a la italiana. Se organiza en base a un eje de simetría que articula los espacios principales: hall, sala (corazón del edificio) y escenario, al cual se yuxtaponen los demás ámbitos, dos alas laterales de circulaciones y servicios.

La sala mayor «Carlos Gustavino» tiene forma de herradura, se estratifica en plateas bajas, altas y gradas generales. Tiene capacidad para 800 personas.

El teatro cuenta con el hall «Ricardo Supisiche» de 120 mts cuadrados, y las salas Foyer y Urondo, con capacidad para 80 personas cada una.

Todos estos espacios están dimensionados para recepcionar espectáculos de diversas índole y para cubrir los requerimientos y demandas de la más alta y variada calidad. Como también las instancias formativas con la que cuenta el teatro: talleres anuales, seminarios y workshop .

En la actualidad funcionan dentro del espacio otros dos organismos también dependientes del ministerio de Cultura de la provincia: el Seminario Provincial de Ballet y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Scroll to top