Charla abierta y recital gratuito de Litto Nebbia

En el marco de la conmemoración “Malvinas nos Une”, en el 40º aniversario del conflicto, el Ministerio de Cultura de la provincia invita a la entrevista que el periodista Marcelo Nocetti mantendrá con el legendario músico y al posterior concierto.

Este sábado 9 de abril, a las 18.30, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera, el periodista Marcelo Nocetti entrevistará al decano de la música argentina, formado en Rosario y catapultado a la escena nacional como uno de los padres indiscutidos del rock argentino: Litto Nebbia. El conversatorio abordará dos tópicos que llenan de orgullo a la ciudad: “Rosario Cuna del Rock Nacional” y el proyecto de creación del  “Museo del Rock”, y participarán de la charla la cantante e intérprete Sandra Corizzo, el diputado nacional Roberto Mirabella y el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch.

La actividad forma parte de la conmemoración por los 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, que realizan el Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario, Generación Malvinas y los soldados combatientes en las islas bajo la consigna nacional “Malvinas nos Une”.

Esa conmemoración se complementa con la celebración de los 40 años de vigencia de la Trova Rosarina, en el marco del programa “Cascos y guitarras”, instalación audiovisual que se exhibe en el Monumento Nacional a la Bandera.

Hasta el próximo 20 de junio, Día de la Bandera, el Gobierno provincial invita a la ciudadanía a presenciar la realización de entrevistas públicas que se llevarán adelante todos los sábados por la tarde, con el objeto de exponer testimonios, reflexiones y debate sobre los 40 años de Malvinas y la Trova.

Respecto de los participantes de la entrevista, Sandra Corizzo tiene una considerable tarea de colaboración e intercambio con Nebbia, en tanto Mirabella pondrá a consideración de los asistentes su ambicioso proyecto del «Museo del Rock» en Rosario, acompañado por el titular de Cultura Jorge Llonch, quien expresó: «La propuesta es ofrecerles a los asistentes al evento una reflexión acerca de los diversos caminos que emprendieron los músicos de la ciudad hasta convertirla en una verdadera cuna del rock nacional”.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top