Charlas abiertas sobre deportes electrónicos

Pulsar Esports, el programa especializado del Ministerio de Cultura de Santa Fe, organiza una jornada destinada a reflexionar sobre diversos aspectos vinculado a los videojuegos como disciplina deportiva y profesional.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, en conjunto con la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Asdev) y la Asociación Civil de E-Sport y Electromecánicos Santa Fe (Acdee), y con el apoyo de los Puntos Digitales de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, iniciará un ciclo de conferencias vinculadas con los deportes electrónicos. Como parte del programa Pulsar Esports, el primer encuentro se desarrollará el jueves 31 de marzo, a partir de las 9Am, con una transmisión desde el Punto Digital Granadero Baigorria, que podrá verse en directo desde todos los Puntos Digitales de todo el país y a través del canal oficial de Twitch de Pulsar: twitch.tv/pulsarsf.

Todos los paneles y sus oradores harán referencias o aportes sobre los siguientes puntos,
ejes centrales de este ciclo de charlas: Uso saludable de los Videojuegos, Responsabilidad y respeto en la escena de los Esports, y  La mujer en la escena de los Esports.

Conferencias
9hs: Las nuevas profesiones digitales, con la participación de Andrés Rossi (director Lic. Prod. Videojuegos y Entretenimiento Digital en Universidad Nacional de Rafaela) y Félix Fiore (subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Santa Fe).

10hs: Cómo se maneja un club de esports, a cargo de Elías “s1cop” Cisternas (manager Boca Juniors Esports), Lisandro Baulies (director deportivo en Club Talleres de Córdoba Esports) y Julián Pagliarecci (psicólogo deportivo Newell’s Old Boys de Rosario).

11hs: Mental & Wellness, con las disertaciones de Tomás Sapino Orellano (médico clínico, Mendoza), Sebastián Roma (psicólogo especialista en infancia y juventud, Venado Tuerto) y Mauro Muruaga (licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Río Cuarto).

12hs: Esports y Deportes Tradicionales, con Kumei Fernández (directora de Deporte de la Provincia de Santa Fe), Federico “Pocho Sabalero” Pinto (Pro Player Colón de Santa Fe) y Milagros Mercado (Team Esports Universidad Nacional del Litoral).

 

Entradas Relacionadas

Scroll to top