Cholo Montironi Trío se presenta en La Lavardén

Será el segundo encuentro del ciclo Santafesinos Ilustres el próximo sábado 24 de febrero, a las 21h, en el Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, Rosario). La entrada es gratuita con retiro previo.

En la segunda fecha del ciclo Santafesinos Ilustres, organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, este sábado 24, a las 21, en el Teatro de Plataforma Lavardén se presentará Cholo Montironi junto con Javier Martínez Lo Re en piano, Jeremías Serpi en contrabajo y Graciela Figari junto a Javier Migled en las voces. Sobre el escenario interpretarán obras instrumentales y cantadas, en una selección de tangos de todos los tiempos.

Santafesinos Ilustres es un ciclo que busca poner en valor a los artistas de nuestra provincia, por su aporte cultural, su trayectoria y desarrollo artístico. Tuvo su primera fecha el 17 de febrero con la presentación de Liliana Herrero a sala llena en el Teatro Lavardén.

En relación a esto, la subsecretaria de Programaciones Culturales, Lucrecia Moras, manifestó: «En este nuevo ciclo, impulsado por el Ministerio de Cultura, intentamos poner en valor a aquellos santafesinos que tienen una trayectoria consolidada y que han trascendido las fronteras de la provincia».

«Elegimos este nombre porque hace referencia a los santafesinos a los que le sacamos lustre, a los que recién empiezan y necesitan un empujón para despegar, como así también a los que ya están consagrados y nos sentimos lustros de tener ya que con su trayectoria nos ilustran. Nuestra provincia es grande por un montón de cosas pero también lo es porque tiene artistas que nos representan en el mundo entero y que son realmente notables e ilustres», finalizó la funcionaria.

Segunda fecha del ciclo

Rodolfo «Cholo» Montironi es bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor. Fue el primer bandoneón de Enrique Mario Francini, Carlos García, Armando Pontier y Domingo Federico. Considerado como uno de los mejores bandoneonistas de todos los tiempos, con sus más de 90 años continúa llevando el tango a todas partes. Su trayectoria y profesionalismo como músico hicieron que realizara, a lo largo de su carrera, más de 60 giras por el mundo entero.

El show es gratuito con retiro previo de entradas: se entregan hasta dos por persona en la boletería de Sarmiento y Mendoza, de lunes a viernes de 16 a 20.30h y el sábado desde las 18. Capacidad limitada.

Liliana Herrero en Santafesinos Ilustres

La apertura del ciclo estuvo a cargo de Liliana Herrero quien brindó un espectáculo a sala llena en el Teatro de la Plataforma Lavardén. La artista renovó la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz y nos transmite: “La Sala Lavardén es la gran memoria del arte rosarino. Me dio mucha alegría regresar allí pues si de alguien es ese teatro es de todas las búsquedas artísticas que ha tenida esa ciudad, de la práctica artística que sea».

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top