Ciclo de exposiciones mediadas en el Museo Ameghino

“Abejas nativas” será el primer bloque temático que se abordará en el Museo de Ciencias Naturales de Santa Fe el sábado 22 de abril con entrada libre y gratuita.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”, dependiente del ministerio de Cultura, invita al ciclo “Sábados de Colección” que tendrá lugar en el SUM del organismo (1º Junta 2859, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Las colecciones del museo Ameghino, conformadas por un importante caudal de ejemplares con alto valor natural, constituyen su acervo patrimonial. Si bien una gran parte se encuentra expuesta al público, otro tanto se ubica en los laboratorios -disponibles para profesionales y estudiantes de las ciencias biológicas- o bien, en reservas de la institución adecuadas para su correcta preservación.

En este sentido y con la premisa de acercar el patrimonio a los usuarios, el museo ofrece este ciclo de exposiciones mediadas.

Se desarrollará un encuentro mensual en el SUM de la institución, a partir de diversos bloques temáticos, siendo la primera reunión el sábado 22 de abril a partir las 15 hs, sobre el tema “Abejas nativas”.

Destinada al público en general, contará con la modalidad de laboratorio abierto con actividades para toda la familia.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top