Cierra el exitoso Festival de Jazz de Rosario

Después de tres jornadas con entradas agotadas para todas las funciones, el encuentro se completará este domingo 16 de junio.

El Festival de Jazz de Rosario 2024 es un éxito. Más de seis mil personas agotaron cada una de las funciones realizadas en las tres primeras jornadas del encuentro, realizadas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio. Siempre con Plataforma Lavardén como sede central, el Festival se completará este domingo 16, con funciones gratuitas desde las 19. Las entradas deben retirarse con anticipación, desde las 17, en la boletería del Teatro (Sarmiento y Mendoza, Rosario).

Con la intención de recuperar un espíritu de festival que apunta a la convivencia y encuentro de los músicos que animan la escena jazzera rosarina y santafesina (y que se ampliará, además, con la participación de destacadas propuestas del circuito nacional) el Festival reunirá a más de cien músicos en una programación que tiene tres espacios de presentaciones en Lavardén (el Teatro, Petit Salón y Gran Salón), además de jam sessions en bares que nutren asiduamente al movimiento jazzero en Rosario: Groovin’, Club de Maltas y Feuer.

En ese marco, durante las tres primeras jornadas los distintos escenarios contaron con la participación de Seba López Trío, Gustavo Telesmanich Grupo, Dúo Devadder-Salvatierra, Andy Passerini Quinteto, Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes, Helio Gallo Sexteto, Pau Soka Band, Marozzi-Silva-Allende Trío (con Sandra Corizzo como artista invitada), Julio Kobryn Quinteto, Every Year Quartet, Polijazz, Trío Maza-Jacinto-Piazzolla, CDM Cuarteto, Juan Gabino y Lu Blanch Dúo, Quini Etchandy Cuarteto, Pablo Socolsky Trío, Claudio Lanzini & Organísimo, Quinteto Matador Risso-Rovetto-Suárez-Huertas-Salvatierra, Mariano Ruggieri Grupo y A Go Go.

La última jornada, el domingo 16, tendrá una primera función por la mañana: a las 11, en el bar Groovin’ (Italia 886) actuará This Here! (Giménez López-Devadder-Lazzarini-Di Renzo-Ribero). Ya en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) la grilla se desarrollará de la siguiente manera:

– 19.30h, Gran Salón: Luca Topino Cuarteto

– 20.30h, Teatro: Ernesto Jodos-Mariano Otero-Sergio Verdinelli

– 21h, Petit Salón: Pablo Juárez + Ismael Iwanzuck

– 21.30h, Gran Salón: Kalbermatten-Méndez Grupo

– 22.30h, Teatro: Rubén «Chivo» González

El cierre del Festival tendrá lugar poco antes de la medianoche en Feuer (Maipú 555), con la jam session a cargo de RMDM.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top