Comenzó la temporada 2024 de la Sinfónica de Rosario

El organismo provincial brindó su primer concierto del año con un repertorio que incluyó obras de Rossini, Tchaikovsky y Beethoven bajo la dirección del Maestro Javier Mas.

El jueves 14 de marzo, en el Teatro El Círculo sonaron los primeros acordes que marcaron el inicio de una nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección del Maestro Javier Mas. Ante un auditorio ávido, que agotó la totalidad de las entradas gratuitas en menos de 24 horas, el organismo provincial presentó un programa que incluyó la Obertura de «La Gazza ladra» de Gioachino Rossini, el «Concierto para violín, Op. 35», de Tchaikovsky y la «Sinfonía N°5» de L.v. Beethoven. La presentación fue de excelencia al igual que el acompañamiento virtuoso del solista de violín, Simón Lagier. 

En las instancias previas al inicio del concierto se leyeron palabras del secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, ante los hechos acaecidos en los últimos días en la ciudad de Rosario: “El comienzo de esta nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario no es un inicio como cualquier otro. En estos días tan difíciles el Ministerio de Cultura y la conducción del organismo meditó mucho sobre la pertinencia de realizar este concierto ante las circunstancias que nos atraviesan en Rosario. La decisión fue la de avanzar con la profunda convicción de que la música y la cultura tienen que seguir siendo un momento de encuentro, de felicidad y también de resistencia. La respuesta y la presencia de todas y todos ustedes confirma que se tomó la decisión correcta. Encontrarnos en un acontecimiento cultural como este no significa negar la realidad que nos preocupa y nos duele, por el contrario, significa ratificar que la cultura y la música son parte fundamental de esa realidad, sobre todo cuando la hacen más bella”.

La próxima actividad que marcará la agenda de la Orquesta será la gira que emprenderá por localidades cercanas a Rosario. Recordamos que el ingreso al evento será gratuito, solidario y con cupo limitado por la capacidad de los espacios. De esta manera, quienes asistan al concierto podrán aportar voluntariamente útiles escolares que serán donados a distintas entidades benéficas.

Crédito de fotos: Gustavo Villordo – Ministerio de Cultura

Entradas Relacionadas

Scroll to top