Comienza el Ciclo de Cine en Ciudad Cultural Lavardén

Los miércoles de febrero y marzo llegan las noches de películas al espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

La propuesta de Noches de Cine invita a disfrutar de proyecciones gratuitas al aire libre en la Terraza de Ciudad Cultural Lavardén, en Rosario. En el marco del ciclo Aterrazate, cada miércoles se proyectarán películas con mujeres como protagonistas.

La actividad, organizada junto a Videoteca, propone una selección de películas con foco en el mes de la mujer, un recorrido audiovisual que destaca historias diversas donde las mujeres ocupan roles protagónicos.

El ciclo comenzará el miércoles 15 de febrero con la película Cléo de 5 a 7, el primer largo de Agnès Varda, creadora inagotable, desde la fotografía al documental. Estrenado en los años ‘60, la directora belga permite compartir los avatares de una cantante en espera de un informe médico, interpretada por Corinne Marchand.

El miércoles 22 de febrero, se proyectará Vigilando a Jean Seberg, una película más contemporánea, donde Kristen Stewart interpreta a la estrella de cine francesa Jean Seberg, comprometida con causas sociales y antirracistas. Esto la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power.

La primera película de marzo será Una mujer es una mujer. Anna Karina, dirigida por Jean Luc Godard, interpreta su primer papel importante en la pantalla grande, en el rol de una bailarina que busca alternativas para quedar embarazada.

MARZO, MES DE LA MEMORIA

Con una mirada puesta en el eje Memoria, Verdad y Justicia se proyectarán tres películas de destacadas directoras. El 8 de marzo llega el documental Los Rubios, de Albertina Carri. El miércoles 15 se presenta Un muro de silencio, la ópera prima de Lita Stantic, reconocida productora cinematográfica. Cierra el ciclo la proyección de La idea de un lago el 22 de marzo. La película de Milagros Mumenthaler, protagonizada por Rosario Bléfari, aborda la memoria desde una mirada íntima.

El ciclo de cine tendrá lugar los miércoles de febrero y marzo, siempre a las 21:00 en la Terraza de Ciudad Cultural Lavardén, en la esquina de Mendoza y Sarmiento, Rosario.

Las entradas se retiran gratis desde una hora antes, hasta 2 por persona. Más información en la santafecultura.gob.ar

Entradas Relacionadas

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos Al igual que en el 2023, será para artistas argentinos, o naturalizados, en registro de instrumentista, cantante y director. Ante el éxito de la primera edición del certamen, realizada a mediados de 2023, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente...

Scroll to top