Comienza el ciclo “Petit Conversa” en Plataforma Lavardén

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe propone la realización de una serie de conversaciones sobre diversos temas, con oradores y oyentes múltiples.

En mayo, en Plataforma Lavardén (espacio dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe) comienza el ciclo “Petit Conversa”, una serie de reuniones que se realizarán en el Petit Salón (Mendoza 1085, segundo piso, Rosario). La propuesta está basada en conversaciones sobre temas diversos con variados oradores y múltiples oyentes.

La primera fecha será el sábado 25 de mayo, desde las 18, con entrada gratis, y estará enmarcada en la semana del parto respetado: “Las mujeres y las personas gestantes deciden. Por una atención flexible y basada en la evidencia. ¿Podemos decir que las mujeres y personas gestantes deciden en la actualidad cómo, dónde y con quién parir? ¿Por qué seguimos sufriendo violencia ginecobstétrica?”, explican.

Del panel participarán representantes de diferentes organizaciones locales y nacionales, del ámbito público y privado, entre las que disertarán Marcela Abello (coordinadora del área de salud sexual integral de la Secretaría de Salud de Rosario), Sonia Cavia (Awaike, Relacahupan), María Ofelia López (Doulas de Rosario), POPEN (Campaña Mi parto mi decisión – OVO Argentina), Rocío Belgrano (licenciada en Enfermería, primer nivel de atención en Rosario) y Jésica Lattari (OVO Rosario, abogada).

En esta primera jornada se compartirán relatos y experiencias en torno a la temática, al estado de situación respecto del cumplimiento de la Ley 25929 y de las demás leyes y ordenanzas municipales vigentes, tanto en efectores públicos como privados. La actividad estará articulada con el Congreso de Salud Materno Infantil que se dictará durante el mes de agosto en la ciudad de Casilda, con el apoyo de Awaike, el Ministerio de Salud y la cartera de Medio Ambiente.

Las entradas de Petit Conversa se retiran gratis el mismo día de cada presentación, desde una hora antes hasta 2 por persona en la boletería de Sarmiento y Mendoza.

Próximos encuentros

El siguiente encuentro será el miércoles 5 de junio, a las 20, con la presentación del libro de poemas “Todas las hojas caen” de Leticia Boggio. Se realizará un conversatorio de la autora junto con Rocío Muñoz Vergara y Juan Cruz Revello, lectura de poesía y la participación musical de Tobías Paván (BADS).

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top