Comisión de Filmaciones de Santa Fe

DATOS

📌 Mendoza 1085 - Piso 2 Of. 7 (Rosario), Rosario

📞 341-2174174 int 196

✉️ comisiondefilmaciones@santafe.gob.ar

🌐

La Comisión de Filmaciones de Santa Fe es una programa creado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del decreto Nº0656-19, que acompaña a la industria audiovisual santafesina con capacidades industriales en las etapas de desarrollo, producción y circulación nacional e internacional de sus proyectos audiovisuales. 

Parte de una iniciativa pública-privada que articula la promoción y la conectividad necesarias para fomentar el crecimiento económico, contribuyendo al desarrollo sostenible para que la industria audiovisual santafesina continúe siendo una referencia de calidad en el mundo. 

Además se propone impulsar el turismo cinematográfico. Mediante el desarrollo de las filmaciones en la provincia de Santa Fe se promueven sus lugares escénicos naturales, sitios históricos, su fauna y flora, el saber hacer de sus habitantes y su cultura. A su vez, se genera un banco de datos abiertos a disposición para toda la industria con locaciones públicas y privadas, técnicos, casas productoras, proveedores, servicios y datos útiles.

Nuestra provincia tiene el lugar para contar tu historia. 

– ¿Para qué es útil a la ciudadanía?

A partir de la realización de las producciones audiovisuales en las diferentes localidades del territorio santafesino, se ponen en funcionamiento diferentes cadenas de valor, actividades económicas y socioculturales propias de cada comunidad. Además se visibilizan las costumbres, hábitos, rituales e historias del territorio generando sentido de pertenencia a la identidad santafesina. 

La Comisión de Filmaciones impulsa a las casas productoras locales, regionales, nacionales e internacionales a contratar recursos y capital humano propios de cada localidad, fortaleciendo los lazos sociocomunitarios.

Acompañamiento 

    • Gestiones y Permisos (seguridad, movilidad, logística general, locaciones)
    • Apoyo y vínculo institucional
    • Directorio de proveedores, servicios, profesionales, técnicos y casas productoras de la provincia de Santa Fe.
    • Catálogo de locaciones: escenarios naturales; edificios históricos; sitios patrimoniales y protegidos.
Scroll to top