La provincia invita a la convocatoria de los Juegos Culturales Evita 2023

Bajo el lema "Creciendo en democracia", los Juegos Culturales Evita 2023 se realizan para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

Bajo el lema «Creciendo en democracia», los Juegos Culturales Evita 2023 se realizan para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

Representan una articulación consolidada entre políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, para la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores, en todo el territorio nacional.

En este sentido, cada una de las provincias organiza con autonomía los Juegos Culturales a nivel local y regional, en colaboración permanente con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural. El principal objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para, por medio de las expresiones culturales, fortalecer la inclusión social y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

Un poco de historia
La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Con idéntico fin, se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Participación, formación y disciplinas
En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Las categorías son:
– Sub 15 (para juventudes de 12, 13, 14 y 15 años),
– Sub 18 (para juventudes de 16, 17 y 18 años),
– Categoría única (para juventudes de 12 a 18 años),
– Personas mayores (60 años o más) y
– Personas con discapacidad – PCD (para juventudes de 12 a 18 años).

Para la categoría de PCD, en la disciplina Fotografía se abrirán cupos obligatorios en la categoría única de 12 a 18 años. Además, en esta 18ª edición se sumarán la de Teatro Unipersonal para esa categoría y para personas mayores.

Reglamento e inscripción
Toda la documentación de la edición 2023 se encuentra a continuación:

Reglamento Santa Fe

Formulario de Inscripción

Disciplinas y Categorías

Preguntas Frecuentes

Anexo 1 – Reglamentos Específicos

Anexo 2 – Propuestas 2023

Propiedad Intelectual

Autorización de uso de obra

Criterios de Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Un viaje a través de los objetos

Un viaje a través de los objetos La obra "Objetos perdidos", de la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, brindará dos funciones en la ciudad de Santa Fe: el sábado en El Molino y el domingo en Casa de la Cultura. Creada por la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, la obra «Objetos perdidos» llegará a...

Scroll to top