Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación.

Espacio Santafesino continúa con sus presentaciones por la provincia, esta vez fue el turno de Coronda y Esperanza. En ambas localidades se realizó la presentación del programa y una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación.

Coronda

El encuentro se realizó en el Edificio Fontanarrosa y estuvo encabezado por la Directora de Fomento Cultural, Natalia Gamboa, quien destacó la importancia de generar espacios cómo estos y recalcó que “este programa tiene el objetivo de ser un importante motor para las industrias culturales de la provincia y también fortalecer el compromiso del Ministerio de Cultura en apoyar y promover la diversidad cultural de la región”.

Además, durante todo el encuentro estuvieron presentes el Director de Cultura y Educación  de la Municipalidad, León Lomorowski, el Subsecretario Cultura y Educación  Municipalidad, Sergio Palermo, autoridades de las localidades de Centeno, Gálvez, Desvío Arijón, artistas y productores culturales. 

Esperanza

En Esperanza el encuentro se desarrolló en el edificio Municipal y estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci. “Este programa es la herramienta que nosotros, como Ministerio, ofrecemos para poder estar cerca de los artistas y para poder acompañar la sostenibilidad, el desarrollo, la circulación y el crecimiento de los proyectos culturales de la provincia de Santa Fe”, señaló el funcionario y 
 agregó: “Desde que asumimos, nuestra ministra Susana Rueda, fue la que propuso ampliar el alcance de las propuestas culturales, sobre todo en este contexto nacional tan particular en el que la cultura es señalada como la culpable de todos los males del Estado. Desde nuestra gestión provincial consideramos que es necesario implementar este tipo de políticas públicas para que la cultura de nuestra país siga siendo una referencia en el mundo y para que la provincia se siga arroqando el derecho de ser un faro para la cultura argentina”.

Una vez finalizada la presentación y la charla taller se desarrolló una nueva posta cultural. Estos encuentros de trabajo forman parte de la agenda ministerial ya que permiten diagramar acciones conjuntas con municipios y comunas de toda la provincia, promoviendo el encuentro y la cercanía en todo el territorio santafesino.

La gira del programa continuará durante todo abril y parte de mayo con la presentación del programa y los talleres de capacitación para la creación de proyectos en diferentes localidades de la provincia.

Convocatorias
El programa de estímulo a la producción cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe apunta a impulsar y fortalecer los proyectos y la industria cultural en sus distintas disciplinas y en los diversos estadíos de desarrollo, para eso contará con dos convocatorias:

Apoyo a la producción cultural, la primera de tres convocatorias se encuentra abierta hasta el 17 de mayo y brinda financiamiento para cuatro líneas: formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales,

Estímulo a las industrias creativas, la convocatoria anual abre del 22 de abril al 31 de mayo inclusive. Las categorías disponibles para anotarse son artes escénicas; artes visuales; desarrollo de largometraje; diseño; editorial; música; producción de cortometraje; videojuegos y videoclip.

Bases y condiciones para participar en: https://www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino/

 

Entradas Relacionadas

Scroll to top