Culminó la 15ª edición del Entepola “A puro teatro”

Entre el 17 y 20 de noviembre se llevaron adelante más de 60 presentaciones, en el regreso del celebrado Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano.

Con el Ministerio de Cultura de la Provincia como organizador del convocante evento, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) desarrolló su 15ª edición en la ciudad de Santa Fe. Entre el 17 y 20 de noviembre pasados, el encuentro se nutrió de más de 60 presentaciones gratuitas, desarrolladas en diversos barrios y espacios públicos, totalizando 24 sedes.

El Entepola, en su versión santafesina “A puro teatro”, es organizado por el Movimiento Nacional de Teatro Popular y cuenta con el apoyo, en recursos, logística e infraestructura, del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Seis grupos de teatro de Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia; 13 de diferentes puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis y 10 grupos de Santa Fe realizaron más de 16 funciones diarias en el marco de este Entepola.

Algunos de los espacios donde se desarrollaron las actividades fueron La Redonda, La Esquina Encendida, El Molino, Sapukay (Rincón), los aleros de Las Flores, Coronel Dorrego y Acería; y el Espacio Cultural de Yapeyú, todos espacios del Ministerio de Cultura. Además, se sumaron sedes en los barrios Villa del Parque, Cabal, Los Hornos, Cabaña Leiva, San Lorenzo, San Agustín, Las Flores, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Lima y Varadero Sarsotti. Las funciones se realizaron en escuelas, bibliotecas populares, plazas, el Centro Cultural Jorge Delconte «El titiritero», el Centro Cultural y Social “El Birri”, el Solar de las Artes y la cárcel de Las Flores, entre otros.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top