Cultura con acento santafesino

La reciente edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) contó con una nutrida comitiva de artistas, productoras y productores de la provincia de Santa Fe.

Con una fuerte presencia de artistas, productoras y productores de la provincia de Santa Fe, y el imponente Centro Cultural Kirchner como sede, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tuvo una nueva edición entre el 19 y 22 de mayo. Cerca de cien personas de diversas localidades santafesinas viajaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de rondas de negocios, espacios de exhibición e intercambio en un encuentro que incluyó foros, charlas, presentaciones, masterclasses, showcases, conciertos y otras actividades. En ese marco, el ministro de Cultura Jorge Llonch presidió una nueva reunión del Consejo Federal de Cultura, donde destacó el retorno a la presencialidad: “No es lo mismo el trabajo que hicimos por Zoom que estar acá intercambiando, no sólo los que estamos a cargo de una provincia sino a todas las personas que vienen en las delegaciones. Lo más interesante, y me quiero detener en esto, es que estamos tratando que nuestros emprendedores se puedan vincular con los de otras provincias”.

Además, Llonch ponderó la incidencia económica de la cultura. “Creo que ningún ministro de producción, gobernador o legislador se atrevería a estar en contra de la cultura, porque ven el impacto que tiene en la economía. En nuestras universidades, en las carreras de gestión cultural y escuelas artísticas de la provincia de Santa Fe se triplicaron las matrículas. Tenemos que acompañar el crecimiento de nuevos productores, artistas y creadores con este Mercado de Industrias Culturales”, concluyó el ministro, que además celebró la realización de una nueva edición de la Feria del Centro, que en el mes de septiembre tendrá a Córdoba como sede.

La realización de MICA permitió entonces espacios de encuentro e intercambio, de venta de producciones y catálogos, en una propuesta que fue celebrada por quienes integraron la delegación santafesina. Los proyectos seleccionados vivieron una experiencia que vincula las propuestas más emergentes, innovadoras y relevantes del mercado local, conociendo y compartiendo en las rondas de negocios muchísimos proyectos, bienes y servicios.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top