Cultura Viva en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja en Cayastá

El programa del Ministerio de Cultura llevará adelante una nueva edición el 19 de mayo, en el marco de las actividades del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo.

El Ministerio de Cultura de la Provincia invita a nueva edición del programa Cultura Viva, que tendrá como escenario el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja y que tendrá como marco el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo. Será el domingo 19 de mayo, desde las 14, en el predio del Parque (Ruta Provincial Nº 1 km 78, Cayastá) con acceso libre y gratuito.

La jornada propiciará el encuentro de variadas propuestas culturales del corredor turístico y cultural de la Ruta Provincial Nº 1, incluyendo talleres de danzas tradicionales, construcción y vuelo de barriletes, batucada, gastronomía costera, recuperación de relatos y narraciones alusivas a la historia y la actualidad del sitio, visitas guiadas a las diferentes dependencias del Parque y un cierre musical con Valentín Ávila y el Grupo Camacho.
Impulsada desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, esta activación se propone en sinergia con las gestiones de gobierno de las comunas de Cayastá, Helvecia y Santa Rosa de Calchines, junto a instituciones sociales, educativas y culturales de la zona.

Cultura Viva

Cultura Viva es una iniciativa que busca fusionar los museos y las escuelas de arte de la Provincia para articular propuestas de aprendizajes que acerquen al acervo patrimonial a la población, co-creando y construyendo nuevos escenarios. Impulsada desde la Secretaría de Gestión Cultural, la acción convoca a todos los vecinos a participar de forma libre y gratuita del evento.

Cultura Viva identifica, potencia y visibiliza las diversas manifestaciones culturales de la provincia de Santa Fe; fomentando las múltiples actividades artísticas. Su objetivo es equiparar las condiciones de acceso al patrimonio atendiendo la cultura como un punto de encuentro comunitario y como una herramienta para la transformación creativa de la realidad. La idea es ampliar y diversificar la oferta cultural donde los visitantes puedan interpretar, dialogar e interactuar con el patrimonio a través de experiencias lúdicas, reflexivas, críticas y humanistas.

Día internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el importante papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces no ha dejado de tomar fuerza.

El tema de este año, «Museos para la educación y la investigación», pretende subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top