Culturas, educación e infancias
- Concebir a la Cultura como la común Identidad entre cada uno de nosotros y a la Educación como parte fundamental de ella.
- Entender al Arte no como una forma de vida sino como parte de la vida.
- Aceptar que el Arte -como lenguaje, cuna e historia- es intrínseco a nosotros mismos, y que por ello no puede estar ajeno en el acto de enseñar y aprender.
- Saber que no se trata, sólo, de aprender Arte, sino de aprender con él.
- Reconocer a la Educación Artística como un derecho y no como una opción.
- Brindar, desde la Cultura, la oportunidad -en todos los niveles de la Educación- para que cada niño, joven y adulto tenga la posibilidad de descubrir otros mundos posibles, otras formas de expresión, de brindar/se y de llegar al otro.
- Defender la Educación Artística gratuita en todos los niveles de escolaridad.
- Encontrar desde el Arte, en la Educación, un lugar común y un espacio de encuentro compartidos, que motiven a un vínculo más solidario, justo e igualitario.