Diversidad, calidad y talento

Cuarenta diseñadoras y diseñadores de distintas localidades santafesinas participan de la sexta edición de Feria del Centro, en la ciudad de Córdoba, con propuestas de un altísimo nivel.

(Texto: Edgardo Pérez Castillo. Imágenes: Santiago Rocchietti) Una vez más, la provincia de Santa Fe llegó con un altísimo nivel a la Feria del Centro, el encuentro regional que volvió a tomar al Diseño como eje. Con la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba como sede, cuarenta diseñadoras y diseñadores de distintas localidades santafesinas desembarcaron en la antigua usina con producciones atractivas, sustentables, ricas en materialidades. Acompañadas por la labor sostenida del programa Feriar del Ministerio de Cultura, esas cuarenta propuestas representaron a la Provincia en la sexta edición del encuentro regional que resalta como un punto de encuentro e intercambio de experiencias e ideas.

Esa certeza se solidificó durante la primera de las tres jornadas en el predio ferial cordobés. Así lo entienden las diseñadoras y diseñadores que encuentran aquí la posibilidad ya no sólo de visibilizar y comercializar sus producciones, sino también de potenciar su perfil a partir del cruce con otras propuestas.

El nivel general fue destacado incluso por las autoridades que encabezaron el acto oficial de apertura, desarrollado el viernes 16 por la tarde, en el escenario central montado dentro del predio. Con la participación del ministro de Cultura Jorge Llonch y de la secretaria de Política e Innovación Sociocultural Florencia Lattuada, el lanzamiento protocolar contó con la presencia de Nora Bedano (presidenta de la Agencia Córdoba Cultura), de Francisca D’Agostino (secretaria de Cultura de Entre Ríos) y de representantes del Consejo Federal de Inversiones y de Región Centro. 

“Las tres provincias tienen mucho talento”, destacó Llonch en su intervención, y remarcó el recibimiento por parte de la provincia anfitriona: “Quiero agradecer mucho a Córdoba, que siempre nos hace sentir como en  casa. Agradecer al Consejo Federal de Inversiones, a la Región Centro. Y les transmito un fuerte abrazo del  gobernador Omar Perotti. Disfrutemos de la potencia que tiene la Región Centro, sigamos pensando en el centro del país y lo que brinda en su capacidad de diseño, su capacidad artística, y todo lo que le ofrece a los argentinos”.

En medio de su recorrida por el predio, el ministro de Cultura se anticipó además a lo que será la séptima edición: “El año que viene nos toca nuevamente en la provincia de Santa Fe. Es muy importante la continuidad de esta Feria, que transcurra en el tiempo sin importar las gestiones. Por eso queremos agradecer también al Consejo Federal de Inversiones que nos apoyó para poder montar todo esto. Son 120 productoras y productores que participan de esta Feria, esto genera trabajo para mucha gente”

En ese sentido, Florencia Lattuada agregó: “Las diseñadores y diseñadores de la provincia de Santa Fe están pudiendo mostrar sus productos, sus bienes culturales, les permite visibilizarse, comercializar lo que hacen. Nos parece importante también que esta Feria siga creciendo año a año”.

Como parte de la jornada inaugural, la Fanfarria Ambulante, agrupación originaria de la ciudad de Santa Fe, recorrió el predio con su sólida formación de cuarteto: acordeón, percusión, saxo alto y tuba. Con el código del clown, sorprendentes y carismáticos, los músicos fueron el acto central de una primera tarde que ratificó la relevancia de Feria del Centro. Que confirmó la necesidad e importancia de sostener acciones estatales con sentido regional, federal. Y que volvió a encontrar brillo en las producciones santafesinas.

Entradas Relacionadas

El cine santafesino llega a Contar

El cine santafesino llega a Contar Durante el mes de octubre, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Gobierno de la Nación presentará SantafeCine, un ciclo conformado por nueve largometrajes realizados en la provincia. A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y Contar, durante octubre...

Scroll to top