Dos largometrajes de la provincia premiados en el concurso del Fondo Nacional de las Artes

El segundo y tercer galardón se lo llevaron dos filmes que recibieron el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El Fondo Nacional de las Artes, que premia obras inéditas con acento federal y temática contemporánea dio a conocer a los tres ganadores del Concurso de Guión de Largometraje de Ficción. El segundo y tercer premio se lo llevaron dos producciones realizadas con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe. El jurado, integrado por Inés Barrionuevo, Fernando Castets y Ana García Blaya, destacadas figuras del ámbito audiovisual, otorgó el primer premio de 250 mil pesos a “El corazón es un músculo errático”, de Alejandro Gallo Bermúdez y Eliana Chiaradia (provincia de Salta).

Por la provincia de Santa Fe, el segundo premio de 200 mil pesos fue otorgado a “Cora” de Erica Rozek y Mauricio Minotti, y el tercer premio de 150 mil pesos a “Malenseñado”, de David Eira Pire por la obra original e inédita.

Ambas producciones fueron ganadoras de los estímulos otorgados por el Ministerio de Cultura; el largometraje “Cora”, producido por Tres Mares Productora, lo obtuvo en 2017 y también fue seleccionado por el Premio Raymundo Gleyzer del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) 2018; con guión seleccionado para participar en el 6° Laboratorio Internacional de Guión Colombia 2018 y recientemente ganó el premio de Post de Color en la edición 2022 de Pulsar Santa Fe – Mercado de la Industria Audiovisual Santafesina.

Por su parte, el largometraje “Malenseñado”, de David Pire, ganó el premio estímulo en 2018 y fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) 2022, bajo la producción de Fernanda Taleb y su productora BT Cine.

El Concurso parte de una iniciativa que buscó dar respaldo a la industria cinematográfica argentina e incentivar la producción de nuevos contenidos que construyen y representan la identidad federal de la cultura nacional.

Compartiendo este mismo propósito, la Secretaría de Políticas e Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la provincia continúa acompañando a través de los programas destinados a las Industrias Culturales y Creativas como Plan Fomento, Comisión de Filmaciones de Santa Fe y Pulsar Santa Fe a las producciones de la industria audiovisual santafesina.

Entradas Relacionadas

Continúa abierta la convocatoria provincial a “La Tienda del Molino” para artistas y diseñadores

Continúa abierta la convocatoria provincial a “La Tienda del Molino” para artistas y diseñadores El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Cultura, abrió esta convocatoria destinada a diseñadores, diseñadoras y artistas, quienes podrán presentar sus creaciones para  La Tienda del Molino, una de las propuestas de El...

Scroll to top