El Alero Coronel Dorrego

DATOS

馃搶 Av. French 1701, Santa Fe

馃摓 342 483-3066

鉁夛笍 elalero.santafe@gmail.com

馃寪

Un 谩mbito de cruces, de rituales, de amistad y afecto, de trabajo y aprendizajes, de construcciones y juegos, de naturaleza y cultura; un lugar de cotidianidad y fiesta, para habilitarlo a toda hora, como la vida misma de mate y pan caliente.

El coraz贸n de El Alero es abierto al cielo: un patio amplio con galer铆as que se abren al paisaje, que rompen los l铆mites entre el adentro y el afuera donde todo tipo de encuentro tiene lugar; espect谩culos, circo, m煤sica, danza, hip-hop, picnics, conversaciones, relatos, espacios de taller, juegos para toda la familia. Sus galer铆as son abrigo y libertad, apertura y movimiento, circulaci贸n y convivencia.

Historia

El Alero de barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe, fue inaugurado el 5 de junio de 2016, como un nuevo espacio ciudadano, comunitario, de convivencia, libertad y aprendizaje.

Este importante proyecto sociocultural fue planificado por los equipos de los ministerios de Innovaci贸n y Cultura y de Desarrollo Social, e incluy贸 una importante obra edilicia a cargo del Ministerio de Obras P煤blicas.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinos de todas las edades se apropien del espacio p煤blico, permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simb贸lico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Scroll to top