El Centro Cultural Provincial inaugura “El under al CCP”

Esta propuesta anual del espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia ya cuenta con la grilla de shows para el mes de abril. Los recitales serán todos los jueves en la Sala Foyer. La programación se irá conociendo mes a mes.

El jueves 4 de abril el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) iniciará su ciclo «El under al CCP», propuesta que se llevará a cabo durante todos los jueves del año en la Sala Foyer. A propósito de la apuesta del nuevo ciclo, que tuvo su inicio en el mes de marzo con el llamado a los artistas, la directora provincial de Espacios y Organismos Culturales, Patricia Hein, sostuvo: “Desde el Ministerio de Cultura lanzamos esta convocatoria con el convencimiento de que es una herramienta más para democratizar el acceso a los espacios culturales públicos. Creemos que es una acción muy positiva para el sector musical, fomentando la profesionalización y la circulación de bandas de toda la provincia”. 

Los proyectos musicales que se presentarán en abril en la histórica Sala Foyer fueron seleccionados entre un gran número que aplicaron en la propuesta y que estuvo vigente para el ciclo durante el mes de marzo del corriente año. Al respecto, Patricia Hein especificó: “Esta convocatoria ha tenido una respuesta muy positiva de todo el sector musical, superando con creces nuestra expectativa, ya que se inscribieron 250 bandas, provenientes de todo el territorio provincial y de múltiples géneros musicales. Demostrando así la gran industria musical emergente que tenemos en nuestra provincia”. Las grillas de las bandas que fueron seleccionadas para integrar el ciclo se anunciará mes a mes por el área programática del Centro Cultural Provincial. 

“Además es importante destacar que la propuesta no sólo brinda el espacio con todo su equipamiento para que cada banda realice su show, sino que además capacita y acompaña en todo lo inherente a la producción musical”, destacó la directora de Espacios y Organismos Culturales.

Acerca del ciclo de los jueves

“El Under al CCP” fue una convocatoria abierta a todos los proyectos de la provincia que desearan presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural. El ciclo se realizará todos los jueves -de abril a octubre-, en la exclusiva Sala Foyer. Los y las artistas que aplicaron a la convocatoria, serán seleccionadas por el equipo de producción del espacio y se comunicarán mes a mes. La convocatoria se encuentra cerrada.

Sobre las bandas del mes de abril

  • Jueves 4, Janise: La artista santafesina se caracteriza por fusionar la música country con el pop. Janise fue uno de los tres proyectos musicales seleccionados en la convocatoria “Sonido santafesino”, y elegida como ganadora por el jurado del concurso de bandas emergentes, pudiendo así abrir el recital Primavera Joven del 2018. La artista participó de programas como La seguimos en casa, de 5rtv, y Unísono por la Televisión pública argentina. Editó dos discos independientes: Janise y A vos.

  • Jueves 11, Big Ton: Big Ton nace en el año 2016, entre camalotes y cardenales, en el centro de la isla de Arroyo Leyes. Actualmente su sonido es una mezcla de ritmos urbanos que tuvo sus raíces en el reggae, mutando y animándome a traspasar gustos. La banda litoraleña participó de numerosos eventos culturales, en espacios públicos y privados, compartiendo escenarios con artistas reconocidos como La Delio Valdéz, Fidel Nadal, Gaspar OM y Dj Nelson.
  • Jueves 18, Rejunte Chango: Rejunte Chango se formó hace trece años en la ciudad de Santa Fe, tras un ensamble de músicos que se juntaban en un centro cultural autogestionado llamado Casa Cherry y que se propusieron como meta encontrarle un sonido nuevo a las danzas folclóricas tradicionales argentinas. En mayo de 2020 el grupo lanzó en Spotify y YouTube su primer álbum, titulado Las cosas de la vida. Durante diciembre de 2023 grabó cuatro chacareras enganchadas y en vivo en La Mediateca.  El pasado mes de febrero de 2024 lanzó en Spotify y YouTube su segundo álbum titulado Vol. II.
  • Jueves 25, Cazadores recolectores: Es un quinteto que coquetea con el rock clásico de los 60 y 70, pero también con el indie platense, dándole mucha importancia a la poesía y la lírica.  En 2022 presentaron su primer LP A los que creen haber ganado, además realizaron dos videoclips: “Comer, caminar vivir” con la colaboración  de Claudia Ruiz y “Hoy desperté” dirigido por Gastón Cerbino. Compartieron fechas con Manal, Javier Martínez, Fantasmagoria, Camila Bosch, Gladiolos, Manekinekko y Crisálidas.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top