El Under sigue sonando en el CCP

La propuesta del Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, presenta las bandas que tocarán en la sala Foyer durante este mes.

El ciclo «El Under al CCP» ya tiene la grilla de bandas y proyectos artísticos que se presentarán durante el mes de julio. La propuesta del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, presenta las bandas que tocarán cada jueves en la sala Foyer: los espectáculos comienzan a las 20 y las entradas tienen un valor de $2500.

Los artistas fueron seleccionados de la convocatoria pública que culminó en marzo de este año y a la que aplicaron más de 250 proyectos. Este ciclo pretende consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.

Jueves 4 de julio: Mimosa

Mimosa es una banda emergente conformada por tres jóvenes multi-instrumentistas con trayectoria musical individual, ahora potenciada en conjunto. Mediante la exploración de distintos géneros y la composición de canciones propias forman un sonido original y fresco, con influencias del folclore argentino, la música popular latinoamericana, el funk y el folk anglosajón.

Jueves 11 de julio: Les Muum

Les Muum comenzó como un dúo «con maquinitas» formado a finales de 2019 por Ramiro Mudry (batería) y Teco Musante (voz, guitarra, synths). Ambos integraban en su adolescencia una banda con influencias del rock alternativo de los 2000, aunque no se relacionan directamente con el estilo de esta nueva propuesta suelen aparecer vestigios de esos estilos. En un principio se proyectaba evolucionar hacia una propuesta artística integral que relacione distintas ramas artísticas, pero por el momento evoluciona hacia un formato de banda tradicional, incorporando en 2024 dos miembros más para dar robustez al sonido y lograr las frecuencias y energía que transmite la música interpretada por artistas. Así fue entonces que se produjo la llegada de Ariel Embon (bajo) y Valentín Luque (synths). El género elegido para su música es el indie pop, influenciado por el rock/pop argentino de los 80, el indie/rock inglés, la música disco y elementos de música electrónica.

18 de julio: Reinas de Poldi

Reinas de Poldi es una banda de rock alternativo con raíces stoner conformada por Juani Citroni en voz y guitarra, Koto Godoy en bajo y coros, y Milton Soñez en batería. La banda se formó a fines de 2019 como power trío en la ciudad de Santa Fe. Basándose en diversas influencias que van desde lo más primitivo del rock hasta lo más moderno, Reinas de Poldi entrega un sonido personal, potente, riffero y melódico a la vez.

25 de julio: Mi primer año sabático

Mi Primer Año Sabático es una banda argentina con influencias punk y surf. Vienen desde 2015 dando shows por distintos escenarios. Integrantes: Pato Sabático (voz y guitarra), Ema Sola (guitarra), Xaba (bajo y voz), Gusty Bones (batería) y Agu Leyendeker (teclados y voces).

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top