El Coro Polifónico Provincial convoca a jóvenes cantantes

El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono convoca a jóvenes entre 18 y 35 años a sumarse al proyecto “Jóvenes cantantes al Coro Polifónico”. El mismo está destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Canto y Dirección Coral. La inscripción será del 2 al 9 de mayo inclusive.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigido por la Maestra Virginia Bono convoca a jóvenes cantantes a sumarse al proyecto “Jóvenes cantantes al Coro Polifónico”. La convocatoria tiene como objetivo programar una instancia de prácticas no rentadas para cantantes, estudiantes o egresados de las carreras de canto y dirección coral, elegidos por audición para el estudio, armado y ejecución de un concierto.

Dentro del programa de formación se incluyen clases de técnica vocal y auditiva aplicada al canto coral del repertorio específico de estudio, ensayos parciales, clases magistrales sobre la interpretación musical y estilística de la obra, la participación de ensayos generales y concierto final.

La obra elegida para esta convocatoria es la «Misa en Mi menor» de Anton Bruckner para coro y orquesta de vientos, la que será interpretada junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe bajo la conducción de la Maestra Virginia Bono en el marco del 63° Aniversario del Coro Polifónico Provincial. Cabe destacar que 2024 es el año jubileo de Bruckner, al cumplirse 200 años de su nacimiento.

La obra seleccionada implica una superación técnica y musical para los participantes, les aportará la experiencia del trabajo profesional a la vez que significa para el Coro Polifónico un espacio para brindar formación, apoyo y ejemplo a los más jóvenes.

¿Quiénes y de qué manera pueden participar?

Podrán inscribirse estudiantes y graduados de las carreras de Canto y Dirección Coral mayores de 18 años y hasta 35 años de edad al momento de la inscripción. Es condición de participación la aprobación de una audición que consiste en vocalización y una sencilla prueba de lectura musical. Los cupos de participación son limitados (8 sopranos, 8 contraltos, 8 tenores y 8 bajos) y se conformará un orden de mérito que contemple, asimismo, lugares suplentes.

La participación en el proyecto supone el cumplimiento del 90% de las actividades programadas según el cronograma difundido.

El Coro Polifónico Provincial suministrará la partitura de la «Misa en Mi menor» de Anton Bruckner a los participantes del proyecto.

Los ensayos parciales y generales se realizarán en la sede del Coro Polifónico Provincial, sito en calle General López 2545 de la ciudad de Santa Fe. Los mismos serán conducidos por la directora titular Virginia Bono y el maestro preparador Matías Bustafán.

¿De qué manera puedo inscribirme?

La inscripción será desde el 2 de mayo y hasta el 9 de mayo inclusive, y se realiza a través de un formulario requerido por correo electrónico a convocatoriaelpolifonico@gmail.com.

Cronograma de la convocatoria

  • 2 a 9 de mayo; inscripciones.
  • 15 y 16 de mayo, de 16 a 18hs: audiciones para la participación.
  • Ensayos parciales, clases de técnica vocal, masterclass sobre interpretación según el siguiente cronograma: Jueves de 16 a 18hs – Sede del Coro Polifónico Provincial (30 de mayo; 13 y 27 de junio; 4 de julio; 1, 8 y 22 de agosto; 4 de septiembre).
  • 10 al 16 de septiembre: ensayos conjuntos con el Coro Polifónico Provincial de 19.15 a 21.45h.
  • 17 al 19 de septiembre: ensayos conjuntos con el Coro Polifónico Provincial y la Orquesta Sinfónica Provincial. Horario a confirmar .
  • Concierto: 20 de septiembre, 20.30hs – Convento de San Francisco, Santa Fe.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top