El Coro Polifónico Provincial llega a Santo Tomé

El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono presentará el segundo concierto de la temporada 2024, este viernes 22 de marzo, a las 20.30, en Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, realizará su segunda presentación de la temporada 2024, en el año del 63° aniversario del organismo. El concierto, de carácter gratuito, se realizará el próximo viernes 22 de marzo, a las 20.30, en Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en Obispo Gelabert 2051. El ensamble presentará el «Concierto de Música Sacra O Crux» y contará con dirección general de la conductora titular del Polifónico, Virginia Bono.

Desde su fundación, el Coro ha realizado recitales en más de 100 localidades de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria y Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre, sin dejar de lado a los argentinos: Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top