El Coro Polifónico Provincial llega a Barrio Tablada, en Rosario

El ensamble de voces se presentará en el marco del programa Santa Fe + Cerca, que lleva adelante el gobierno provincial.

Este miércoles, a las 11:00, en el Parque Yrigoyen de Rosario (Alem y Gálvez), el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe interpretará “El Nacimiento” y la “Misa Criolla”, con sus 53 cantantes/músicos, en el marco del programa Santa Fe + Cerca que lleva a cabo el Gobierno de Santa Fe, de manera conjunta, entre los ministerios de Desarrollo Social; Salud; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad, Género y Diversidad; Seguridad y Cultura.

Respecto de la actividad, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, destacó el trabajo en conjunto que realiza la cartera a su cargo “con todos los organismos de los otros ministerios, llevando a cabo estos programas que ayudan, potencian y visibilizan la presencia del Estado allí donde más lo necesita la gente”. Asimismo, remarcó “la importancia de la programación en el territorio de los elencos y organismos estables, además de dar impulso y participación a artistas locales de todas las disciplinas”.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “el trabajo articulado que se lleva adelante con diferentes ministerios es muy importante para garantizar la salud integral de nuestros vecinos y vecinas”. Y agregó: “Las actividades del Programa Santa Fe + Cerca son una muestra de esto, acercando al Estado provincial con cada una de las herramientas que mejoran la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Mazziota, subrayó que “la permanencia del operativo Santa Fe + Cerca en los distintos barrios y todos los días de la semana garantiza la accesibilidad de los diferentes programas de gobierno para los vecinos y vecinas”.

En la misma línea, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, destacó “la acción conjunta de todas las carteras y agencias del Gobierno, lo que permite la optimización de recursos y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los territorios”.

LA PROPUESTA ARTÍSTICA
La obra seleccionada para el cierre de la actividad es la tradicional “Misa Criolla”, pieza musical para solistas, coro y orquesta creada por el santafesino Ariel Ramírez en 1964.

El elenco coral se completa con Mario Martínez y Andrés Novero, y como instrumentistas Daniela Cavaglia, en piano; Mauricio Lisa en percusión; Alejandro Zurbriggen en guitarra y Mario Martínez en charango, bajo la dirección del maestro Alejandro Molina.

ACERCA DE SANTA FE + CERCA
La actividad en el barrio La Tablada comenzó los primeros días de diciembre con un operativo para confeccionar DNI; test para detectar HIV; vacunación Covid; trámites del Registro Civil, atención jurídica y contable y la participación de diversas disciplinas culturales.

El objetivo de llevar estas propuestas a cada barrio, a cada ciudadano y ciudadana, es facilitar la realización de trámites o el acceso al sistema de salud a aquellas personas que por alguna razón no puedan trasladarse o desconozcan cómo acceder a los mismos. “Con un plus cultural –indicó la subsecretaria de Innovación Sociocultural, Carla Saccani– que es el disfrute en el barrio de una actividad cultural”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top