El diseño como eje de integración regional

El viernes por la mañana se realizó el anuncio formal de la sexta edición de Feria del Centro, actividad organizada en conjunto por las áreas de Cultura de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El ministro Jorge Llonch participó del anuncio.

El viernes por la mañana, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, participó del anuncio de la sexta edición de Feria del Centro, el encuentro regional de las industrias culturales y creativas que este año se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 16, 17 y 18 de septiembre. El período de inscripción de proyectos estará abierto desde el 10 de junio hasta el 10 de julio, inclusive, en www.industriascreativas.gob.ar.

Iniciando el encuentro, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó: “La Feria del Centro se ha constituido en una marca indiscutible para el diseño y posiciona a la Región a nivel comercial. Trabajamos mancomunadamente para mejorar, siempre buscando que sea un incentivo para todos los diseñadores de la región y para que se tome real conciencia de la importancia del diseño. Todo lo que nos rodea en la vida diaria tiene un diseño. El diseño está antes que el producto, o más bien, el primer producto es el diseño”.

Por su parte, el Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch sostuvo: “Las tres provincias trabajamos todo el año con el mismo esfuerzo, dedicación, de manera mancomunada y el resultado se plasma en cada feria. Se trata de un trabajo constante donde hay fuertes lazos afectivos y eso nos ha permitido sostener este espacio durante 6 años y favorecer la interacción regional”.

Asimismo, Florencia Lattuada, directora provincial de Innovación Cultural, agregó: “Teniendo en cuenta que el eje de este año es el diseño sustentable, la provincia de Santa Fe puede hacer un gran aporte ya que desde la Escuela de Oficios se da gran relevancia al diseño ecológico, al diseño de triple impacto. Por eso sabemos que podemos hacer un gran aporte a la región, al país y al mundo”.

Además, Carina Zanelli, coordinadora del programa Feriar manifestó “el orgullo y la alegría de abrir un nueva convocatoria”. Y destacó que estas iniciativas son muy importantes ya que “la provincia de Santa Fe trabaja muy fuerte en lo que respecta a las industrias creativas buscando incentivar y favorecer la producción, difusión, comercialización y circulación de las mismas”.

A su turno la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, consideró: “La Feria es un proyecto que nos ha unido como región y los resultados obtenidos son increíbles. Entre las tres provincias tenemos lazos históricos pero también lazos actuales y estamos convencidos del potencial que tenemos como región y que podemos seguir trabajando para articular esfuerzos y acciones”

Por su parte, el coordinador de Industrias Culturales de Entre Ríos, Aníbal Beorda, manifestó: “La Feria, en su momento un política pública impulsada desde Santa Fe con el apoyo del CFI, es un gran desafío pero hemos logrado que se sostenga en el tiempo teniendo siempre como objetivo fomentar las industrias culturales regionales”.

Entradas Relacionadas

La Escuela de Oficios Artísticos dictará laboratorios de Robótica en cuatro localidades

La Escuela de Oficios Artísticos dictará laboratorios de Robótica en cuatro localidades La iniciativa tendrá lugar en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, de manera gratuita para mayores de 13 años y con inscripción previa. La Escuela de Oficios Artísticos, programa de formación del Ministerio de Cultura, coordina el dictado de...

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022 Este viernes el Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen. El evento se llevó adelante en El Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia la directora provincial...

Se realizó la primera instancia presencial de selección para Cosquín 2023

Se realizó la primera instancia presencial de selección para Cosquín 2023 Este domingo 27 de noviembre comenzaron las audiciones en Ciudad Cultural Lavardén para conformar parte del elenco. La selección continuará el miércoles en Reconquista. (Fotos: Gustavo Villordo) Más de 100 bailarinas y bailarines se presentaron este domingo 27 de noviembre en Ciudad Cultural...

Scroll to top