El diseño santafesino brillará en Córdoba

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18, una delegación de cuarenta diseñadoras y diseñadores de distintos puntos de la Provincia participarán de una nueva edición de la Feria del Centro, que se desarrollará en la Plaza de la Música cordobesa.

Una vez más, el diseño santafesino tendrá una fuerte presencia en la Feria del Centro. Luego de que Paraná alojara a la edición 2021, este año será Córdoba la ciudad encargada de organizar el encuentro regional que, con el diseño como eje, reunirá a 120 propuesta de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre, la Plaza de la Música cordobesa recibirá a la delegación santafesina, que estará conformada por cuarenta diseñadoras y diseñadores de Rosario, Santa Fe, San Carlos, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Villa Guillermina, Reconquista, Roldán, Esperanza, Rafaela, Ibarlucea, Alcorta, Funes y María Susana.

La selección de las propuestas fue el resultado de una convocatoria abierta realizada en el mes de junio, y contó con la curaduría de la artista visual y diseñadora de joyería sustentable contemporánea Marina Gryciuk (Rosario) y de la santafesina Camila Picco (licenciada en Diseño Industrial, diseñadora sustentable,  emprendedora y docente, que lleva adelante los proyectos: Ecomorfosis, Abshura y MI3D y la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual de Rafaela). Al momento de la selección, se consideraron la propuesta conceptual, innovación técnica, morfológica y/o material, la calidad técnica en la manufactura y la propuesta de comunicación del proyecto. Además, se contempló la apertura a proyectos que no hayan participado en ediciones anteriores de la Feria del Centro, la diversidad de rubros (indumentaria, objetos utilitarios y/o ornamentales, accesorios y complementos) y amplitud territorial.

A partir de esos parámetros, los proyectos que desde el viernes 16 representarán a la provincia serán Atemporal, Ashera, Descartes, Gul Joyería, Killa Saberes Naturales, Kundur, Muta, Mínima, La Chancha, Si Obstante, Tila Cosmética y Titania (del rubro Accesorios y complementos); Botanik, Cerámicas del Viento, Codama, Con Barro, Cola de León, El Caleidonauta, Encuadernación Alem, Hoja en Blanco, Intraterrena, Mamá Cangura, Maliú, Melisa-mosaiquismo y cemento, Muy Duo, NAWOOD, Puntos Cruzados, SUQ, Tank, Tina y Verdeagua (todas del segmento Objetos utilitarios o decorativos); Asfáltica, Bikinis Florida, Casa Blenda, Flor Barraza, Hello Mequetrefe, Koyo, Loamé, Picotea y Tora Virtual (Indumentaria).

La delegación santafesina estará acompañada por el equipo del programa Feriar del Ministerio de Cultura.

Sobre la Feria del Centro 2022

Con la ciudad de Córdoba como sede, la nueva edición de la Feria se desarrollará en el predio ferial Plaza de la Música (Ramón Bautista Mestre y Mendoza). La apertura al público se realizará el viernes a las 15 y a las 18.30,se llevará a cabo la apertura oficial de la Feria, que contará con la presencia del ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y de la Secretaria de Política e Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada. La jornada cerrará con la participación de la banda santafesina Fanfarria Ambulante.

La programación de la Feria sumará también la participación de Dj’s y las actuaciones de la banda Suma Paciencia y del cordobés Juan Ingaramo.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top