El Festival “La Sexta Existe” tuvo su primera edición

Se trató de una propuesta para toda la familia que aunó música, gastronomía, emprendedores locales, y que apostó sobre todo, a fomentar el latir del barrio.

El sábado 23 de abril tuvo lugar la primera edición del Festival “La Sexta Existe” en el Parque Irigoyen (Bv. Gálvez al 600) de Rosario.

Con una propuesta variada que sumó feria de emprendedores, gastronomía, libros y música en vivo, se buscó brindar y promover un espacio de encuentro y convivencia entre vecinos.

En esta oportunidad la propuesta artística estuvo a cargo de las bandas Noma Muta y Mercedes y Los Un millón junto a Anni Bookx. Por su parte Hernán Benedetto llevó adelante variadas lecturas.

Esta iniciativa, con entrada libre y gratuita, surgió de la mano de Las Vecinas. Gestiones Culturales, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Innovación Sociocultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, junto a otras instituciones y organismos.

Primera Edición
Con una importante convocatoria de público que con entusiasmo recibió la propuesta y quiso ser parte; la jornada que comenzó a las 18 h y se extendió hasta las 23 h, fue plenamente aprovechada por los vecinos para recorrer lo más de 20 puestos de emprendedores, disfrutar de la música, conocer a sus artistas locales y deleitarse con su arte.

Asimismo se trató de una ocasión en donde se cultivaron los lazos entre vecinos y para con el barrio. Apostando al encuentro y el intercambio, en pos de crecer, disfrutar y confraternizar.

Sobre el Festival 
La República de la Sexta es un barrio de la ciudad de Rosario que se caracteriza por ser habitado por una población heterogénea, entre quienes se encuentra una increíble cantidad de artistas de las más variadas disciplinas; entre ellas actores, músicos, bailarines, realizadores visuales, artistas plásticos, djs y escritores, que se cruzan permanentemente por sus calles, generando así una red que fluye desde lo cotidiano del día a día en el barrio.

A partir de esa sinergia que ya existe es que desde Las Vecinas. Gestiones culturales visualizaron un festival a realizarse en tres ediciones durante el año 2022 en las calles del barrio, en las cuales se potencie el vínculo y el intercambio entre los artistas y los vecinos.

Luego de la primera edición, se están programando nuevas jornadas de festival para los meses de septiembre y diciembre en diferentes locaciones del barrio, con nueva grilla artística, feria de diseño y emprendimientos gastronómicos.

Scroll to top