El festival “Nosotras” de folklore de mujeres se celebró en CasArijón por primera vez

En conmemoración al Día de la Mujer, la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario (UEF) organizó el primer festival de mujeres de folklore en CasArijón bajo el nombre "Nosotras".

El primer Festival Nosotras de Folklore de Mujeres, organizado por la UEF, tuvo lugar en CasArijón el domingo 5 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer. El evento reunió a un amplio colectivo de artistas musicales y ballets folklóricos en un ambiente festivo y acogedor, donde se pudo disfrutar de la música y la cultura tradicional argentina.

El festival contó con la actuación de destacadas artistas del folklore, como Lorena Bogado, Adrita Ruiz, Danila Maldonado y Mariela Carabajal, así como la presentación de varios ballets folklóricos, incluyendo a Origen de Tradición, De Cuyo al Litoral, Viditay, La Trunca, Instituto de la Tradición Martín Fierro y otros.

Además de la música y el baile, el Festival Nosotras también ofreció una pista de baile y buffets para que los asistentes pudieran disfrutar de la cultura argentina en un ambiente festivo y acogedor.

El evento fue organizado por la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario (UEF), una organización que agrupa a más de diez espacios folklóricos de la ciudad de Rosario y su zona de influencia. La UEF fue creada en julio de 2022 con el propósito de difundir el folklore argentino a través de diversas expresiones artísticas, incluyendo la música, el baile y la gastronomía.

El Festival contó con la participación especial de los grupos de danza de los espacios folklóricos que conforman la UEF, incluyendo a Viditay, De Cuyo al Litoral, Origen de Tradición y Folklore a la Carta. La UEF se compromete a seguir difundiendo el folklore argentino y consolidando su presencia en la cultura popular del país.

 

 

Entradas Relacionadas

Scroll to top