El Ministerio de Cultura lanza el programa "Vereditas de mi barrio"

La iniciativa apunta a recuperar, junto a vecinas y vecinos, el espacio público. La primera actividad se realizará el sábado 27 de abril, a partir de las 16, en barrio Pichincha, macrocentro de Rosario.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe pone en marcha este sábado 27 de abril el programa «Vereditas de mi barrio», iniciativa con juegos, música, teatro y diversas intervenciones que tienen como objetivo recuperar el espacio público junto a vecinas y vecinos. El lanzamiento se realizará a partir de las 16, en Pasaje Guaraní entre Avenida Francia y Suipacha, de barrio Pichincha, en el macrocentro de Rosario. De la primera actividad participará también la vecinal Maradona.

El objetivo de la iniciativa es recuperar y reapropiarse del espacio público y celebrarlo a partir de contenidos fraternos y solidarios para la construcción de una sociedad más inclusiva. La propuesta consiste en vincular al Estado, a través del Ministerio de Cultura, con instituciones de la sociedad civil como vecinales, organizaciones, bibliotecas, para activar entre todos, propuesta e ideas culturales en la vía pública.

En este sentido, el programa «Vereditas de mi barrio» propicia espacios de encuentro y participación entre vecinas y vecinos con el fin de promover la convivencia y la cultura de paz, en la vía pública. “El programa apunta a recuperar un espacio que siempre fue de los chicos. Queremos que puedan hacerse nuevamente de la vereda para charlar, jugar o simplemente estar, como muchos hicimos durante nuestra infancia”, destacó la ministra de Cultura Susana Rueda.

Un lugar de encuentro: la vereda

Desde la niñez, la vereda fue el lugar propio del encuentro, de los juegos, de las charlas. Fue y es el sitio en el que se abren las percepciones, se multiplican los saludos, se comparten ilusiones y realidades de una comunidad.
En las veredas todo se conversa. La puerta de cada hogar es una suerte de frontera imaginaria con ese sitio en el cual abunda el diálogo y el encuentro. Es el sitio predilecto de la infancia, la adolescencia y de la adultez; es por eso que la vereda contiene a todas y a todos, por siempre.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top