El Museo del Rock Santafesino extiende su paso por Rosario

Durante mayo, la muestra itinerante del Ministerio de Cultura provincial seguirá abierta al público en el Galpón 17, de jueves a domingos de 16 a 20, con actividades especiales en el G15 de la Franja del Río.

A raíz de la gran respuesta de público, la muestra itinerante Museo del Rock Santafesino extenderá su estadía en Rosario. Durante el mes de mayo, el programa del Ministerio de Cultura de Santa Fe podrá visitarse en el Galpón 17 de jueves a domingos de 16:00 a 20:00, mientras que en el G15 continuarán llevándose adelante charlas y recitales de bandas destacadas.

Siempre con entrada libre y gratuita, la grilla de propuestas tendrá esta semana la charla sobre Fotografía de Rock a cargo de Alejandro Lamas y Giulia Antonelli (el viernes 5, a las 19:00).

Titulada “Experiencias de vida ligadas a lo fotográfico, ¿qué nos pasa cuando hacemos fotos?” girará en torno a curiosidades y anécdotas, a partir de dos disparadores concretos: Lamas estará presentando la sesión de “La calle Balcarce”, donde podrá verse a Fito Páez de entrecasa, fotografías inéditas y otras tomadas en vivo en el evento Rosario Rock ‘83; mientras que Antonelli presentará “Liminal”, una serie de retratos realizados en La Sala de las Artes desde 2018. Además, el sábado 6 (a las 20) la música sonará en manos de Los Vándalos.

Pensada como complemento a la muestra itinerante que tomó como sede al Galpón 17, la programación continuará el viernes 12 de mayo con un hecho histórico: el Instituto Nacional de la Música hará entrega del disco de Los Gatos Salvajes, remasterizado desde las cintas originales y recuperado por el Inamu, y que pasará a formar parte del Museo del Rock Santafesino. La entrega estará a cargo del presidente de Inamu, Buco Cantlón quien además presentará la segunda etapa a Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2023.

Para ese mismo día se propone un regreso esperado: Degradé volverá a actuar en vivo luego de un largo receso. Fundada en 1992, la banda continúa siendo liderada por Nahuel Marquet y Emiliano Cattáneo, y repasará parte de su rica historia. El sábado 13, también a las 20 y con entrada gratuita, Tamadre adelantará parte de su nuevo material discográfico, mientras que el sábado 20 será el turno de Inercia, que presentará en vivo su último disco, 440. La lista de shows de los sábados se completará el 27 de mayo con la actuación del dúo que conforman Coki Debernardi y Ricardo Vilaseca.

Además, los días viernes 19 y 26 de mayo la muestra en el Galpón 17 estará intervenida por pequeños sets acústicos, a cargo de artistas jóvenes de la escena  rosarina.

Toda la programación puede consultarse ingresando a www.santafecultura.gob.ar.

 

Contactos para entrevistas

– Los Vándalos: 3415 08-7081

– Degradé: 3416 42-2670

– Tamadre: 3415 31-7252

– Inercia: 3416 70-9494

– Para más información sobre Museo del Rock Santafesino: 3416 433 115.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top