El Museo del Rock Santafesino llega a Rafaela

La muestra itinerante abrirá sus puertas el domingo 6 de agosto, con un show de música en vivo. Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse de martes a viernes y domingos en el Museo Histórico Municipal.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe inaugurará en Rafaela el Museo del Rock Santafesino, muestra itinerante que desde el domingo 6 de agosto podrá recorrerse con entrada gratuita en el Museo Histórico Municipal (Bv. Santa Fe y 9 de julio). La apertura, programada para las 16, contará con la presencia del ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del intendente de Rafaela, Luis Castellano, del secretario de Cultura, Claudio Stepffer y de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, a quienes se sumarán autoridades e invitados especiales.  Como parte del evento, tendrá lugar la presentación del Dúo Eschbach/Abratte, quienes brindarán un repertorio rock nacional, incluyendo temas de artistas santafesinos.

La exposición reúne objetos, memorabilia, música y videos de una gran cantidad de artistas de toda la provincia, quienes aportaron a la construcción de la historia del rock hispanoamericano. La muestra podrá visitarse todo el mes de agosto de martes a viernes de 9 a 12 h y de 16 a 19 h y los domingos de 17 a 20 h. 

La muestra itinerante Museo del Rock Santafesino presenta un recorrido que describe diversas expresiones del rock santafesino desde la década del 60 hasta la actualidad, tomando como punto de partida el primer disco de Los Gatos Salvajes.

Sobre este proyecto, que en la noche del viernes fue reconocido con el tradicional Premio Magazine otorgado por el periodista rosarino Carlos Bermejo, el ministro Jorge Llonch ha manifestado su entusiasmo y pleno acompañamiento: “Nuestros artistas santafesinos son parte fundamental del rock nacional. Es una iniciativa muy importante de este gobierno que decidió poner en valor nuestra historia musical, en este caso desde este género, pero también tenemos programas vinculados a reivindicar la singularidad del chamamé en nuestro territorio y el recorrido de la cumbia santafesina”.

“Tenemos una provincia tan rica culturalmente y es necesario poder visibilizarla, y que sea accesible para la ciudadanía y en especial para las nuevas generaciones” concluyó Llonch.

Por su parte, la secretaria de Programación Sociocultural del Ministerio de Cultura, Florencia Lattuada, sintetizó el espíritu de MU.RO: “La muestra itinerante Museo del Rock Santafesino presenta un recorrido que describe diversas expresiones del rock santafesino desde la década del 60 hasta hoy. Con la piedra fundacional que es el primer disco de Los Gatos Salvajes, considerado primer álbum del rock de autor en español. La muestra está pensada para su itinerancia, por eso se confeccionaron 12 baúles sobre ruedas, con la idea de que gire por la provincia y el patrimonio que la constituye pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de santafesinos”.

Asimismo, la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, expresó su satisfacción por la llegada de la muestra: “Como parte del equipo de gestión del intendente Luis Castellano, me siento muy orgullosa de poder recibir y dar la posibilidad a los rafaelinos y rafaelinas de que disfruten este Museo del Rock Santafesino que llega a nuestro Museo Histórico Municipal”.

“Es muy valiosa una muestra que pone en valor a los artistas santafesinos en este género, el rock, que nos marcó a tantas generaciones –agregó–.  Y como ya es una costumbre en todo lo que hacemos acá en Rafaela, esta muestra también está signada por la articulación público-privada. A los esfuerzos públicos se suma el aporte del empresario Juan Carlos Basso, que permite que esta muestra nos acompañe durante todo el mes de agosto. Están todos invitados a lo que será un viaje por la banda sonora de sus vidas”. 

Visitas mediadas para escuelas e instituciones

La muestra cuenta con 12 baúles organizados temáticamente por músicos y músicas, con contenido patrimonial en su mayoría original, a modo de memorabilia, que en suma denota la escena del Rock Santafesino y su importancia a nivel nacional e hispanoamericano. 

En ese marco, el Museo del Rock Santafesino ofrecerá visitas mediadas para instituciones y escuelas. Para reservas de visitas grupales contactarse al teléfono 03492 435050  o por Wp al 3492 331759. 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top