El Museo Rosa Galisteo convoca con nuevos días y horarios

El museo provincial suma los jueves y viernes al esquema de fines de semana de apertura al público. A la par abre la agenda de turnos para visitas grupales para el primer semestre del año.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” incorpora nuevos días y horarios de apertura al público. A partir de marzo se podrá visitar los días jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs. En estos horarios el equipo pedagógico recibe a las y los visitantes ofreciendo la posibilidad recorrer el espacio propiciando experiencias de aprendizaje, convidando información e invitando al intercambio colectivo de saberes.

El Museo Rosa Galisteo cuenta con un patrimonio de 2700 obras de arte, siendo su colección una de las más importantes de Argentina. El Rosa es un espacio de encuentro, que invita a pensar y preguntar, a construir conocimiento colectivamente, disfrutar y descubrir en vínculo con otros, desde múltiples lenguajes, resignificar la memoria a través del patrimonio, crear sentidos y habitar el campo del arte como medio de transformación social.

Su plan museológico interpela desde diferentes ángulos a la ciudadanía para repensar el Museo (su definición, sus funciones, quiénes lo habitan, sus orígenes, su contexto) e invita a ensayar respuestas junto a otras disciplinas y campos teóricos, que más que certezas disparan nuevas preguntas.

El Museo está ubicado en calle 4 de Enero 1552 de la capital provincial. Es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura, y la entrada es libre y gratuita.

Agenda de visitas grupales
El Museo comunica a instituciones y organizaciones que se encuentra abierta la agenda de turnos para visitas grupales para el primer semestre del año en curso. El Área Pedagógica del Museo Rosa Galisteo tiene a su cargo la coordinación de turnos así como el asesoramiento y acompañamiento para la experiencia en la visita. La solicitud de turno se inicia escribiendo un mail a venialrosa@santafevirtual.edu.ar. Las visitas se adaptan a los diferentes niveles educativos, perfiles y deseos de los públicos.

En exhibición
“Museo Tomado. El patrimonio del Rosa toma el museo” es una exhibición de gran escala con más de 2700 obras de arte patrimoniales en exhibición, cubriendo muros y pisos del edificio. Esta propuesta brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top