En Fighiera, el programa provincial Patentes realizó su tradicional celebración

Las actividades de Carnaval fueron la excusa ideal para presentar el documental comunitario producido junto a vecinos y vecinas.

En el marco del fin de semana largo se realizó la fiesta de Carnaval, y se llevó adelante la celebración de “Patentes, identidades en movimiento”, el programa del Ministerio de Cultura de Santa Fe que propone co-construir y circular a través de un documental comunitario el conocimiento colectivo de cada territorio junto a las comunidades organizadas.

El sábado 18 de febrero, en Fighiera, hubo una fiesta para muchos públicos que festejaron el Carnaval 2023 con música en vivo, diversos artistas locales, exposición de artesanos, patio de comidas y la participación de la comparsa “Santa Fe Cordial” y la murga uruguaya “Ojo al Piojo”, en una noche de celebración que tuvo su gran cierre a cargo de “Los Parranderos de Santa Fe” .

 

Durante la celebración de carnaval se presentó oficialmente el documental audiovisual colectivo “Patentes, identidades en movimiento” construido por las referentes culturales del lugar.

Acompañada por el presidente comunal Rodolfo Stangoni, la subsecretaria de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura, Carla Saccani, quien remarcó: “Esta comunidad de Fighiera fue elegida por la fuerza de su cultura, por la fuerza de su gente, valorando el presente y la identidad. Que puedan contarse, reconocerse y celebrarse desde el presente cotidiano de sus días, este programa lo cuentan ustedes, que lo disfruten”.

Por su parte, el director provincial de Programas Sociocultural, Martín Delgado, agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas en esta celebración.

A través de este programa provincial, los pueblos de la provincia pueden contarse, reconocerse y celebrarse desde el presente cotidiano de sus días. Este documental comunitario es realizado desde y con las voces de cada pueblo, intentando valorar el presente en el reconocimiento de un pasado que aún hoy es patente.

 

Entradas Relacionadas

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos Al igual que en el 2023, será para artistas argentinos, o naturalizados, en registro de instrumentista, cantante y director. Ante el éxito de la primera edición del certamen, realizada a mediados de 2023, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente...

Scroll to top