Reabrió El Tríptico de la Imaginación: «Hay que apostar siempre a la cultura», destacó el gobernador

Más de 12 mil personas pasaron por La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida, que volvieron a abrir sus puertas este fin de semana para toda la familia, con actividades culturales gratuitas en espacios, renovados y mejorados para alegría de chicos y grandes.

El Gobierno de la Provincia reabrió las puertas del Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe. Así, tras cuatro años, La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida volvieron a ser habitadas por más de 12 mil personas que este fin de semana (6 y 7 de abril) disfrutaron de manera libre y gratuita de numerosas actividades coordinadas por el Ministerio de Cultura.

Acompañado por las ministras de Cultura, Susana Rueda, y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la diputada provincial Varinia Drisun; la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard y el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón, entre otros, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó La Redonda este domingo y subrayó la importancia de estos espacios, ya que “hay que apostar siempre a la cultura”.

El gobernador destacó el trabajo realizado para volver a ponerla a punto, ya que fue “un lugar que no se utilizó como nosotros entendemos que se debe utilizar, ahora está puesto nuevamente para todos quienes quieran venir a disfrutarlo, puedan hacerlo los fines de semana”.

“Para nosotros eso es importante, ver gente aquí con nenes, con sus padres, disfrutando este día domingo tan lindo que nos ha tocado, significa que estamos acercando el Estado a la gente y eso es lo que pretendemos hacer”, terminó diciendo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Susana Rueda, resaltó que la apertura de los 3 espacios “es una verdadera fiesta”. Tras mencionar que debieron ser reequipados para ponerlos a disposición y que sea del disfrute de toda la gente, “para nosotros, desde el gobierno provincial, está claro que lo público tiene una relevancia muy especial, sobre todo en tiempos difíciles”.

“Hoy se puede ver la alegría, las ganas de disfrutar en familia, el encuentro, la convivencia, eso es lo que se genera con esta trama del espacio público y que estamos promoviendo desde el Ministerio de Cultura”, agregó.

Para finalizar, reiteró el gran trabajo que se debió realizar para poner todos los espacios en condiciones. “Tuvimos que hacer una gran inversión para rearmar todo lo que había armado la gestión que estuvo hasta el 2019, que es la gestión de Chiqui González, con una enorme imaginación y una enorme apuesta para las infancias. Una apuesta de la cual la gente se apropió, por eso la gente tiene los nombres clarísimos de la Redonda, del Molino, de la Esquina Encendida, y por supuesto el Tríptico de la Imaginación. Y bueno, se apropió de la imaginación, se apropió de los espacios, estuvo esperando durante cuatro años la reapertura, y acá estamos cumpliendo con esa decisión”.

“Recién decía una señora que acá no se vende nada, y eso le llamó la atención. Acá los chicos vienen a jugar, y no solo los chicos, sino la familia. La verdad que estamos muy contentos de que, en un momento difícil de la República Argentina, donde no todos pueden disfrutar de un domingo, tener una infraestructura como esta para que sea apropiada por los chicos de la ciudad de Santa Fe, de toda la región, de todos los que quieran venir”, terminó diciendo.

Cabe remarcar que, desde el inicio de la gestión de gobierno, los equipos han realizado esfuerzos para revitalizar estos lugares emblemáticos para ofrecer nuevas propuestas y restaurar los icónicos dispositivos lúdicos.

 

El Tríptico más esperado

La subsecretaria de Políticas Socioculturales, Soledad Artigas, explicó que desde el Ministerio de Cultura se puso mucho esfuerzo para “sorprender a las familias con la calidad que siempre tuvieron estos espacios culturales. Aquí se van a encontrar con los residentes culturales que se estuvieron formando durante todo el mes de febrero, para acompañar a los niños y a las niñas. Las familias vuelven a encontrar un espacio de juego con algunos dispositivos muy emblemáticos que fueron un hito en esta ciudad.”

Con La Playa como el espacio que más chicos atrajo en este primer fin de semana, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), reabrió su edificio completo retomando la mayoría de los emblemáticos espacios de juego, como los Ring de Lectura y Escritura, el Bosque Blanco, y la Pista de baile (además de La Playa), y también propuestas renovadas que prometen seguir maravillando a chicos y grandes por igual.

En El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez y Pedro Vittori), en tanto, también preparó los tres pisos que trabajan diversas materialidades (papel, textil y madera) con nuevos espacios de juegos y una muestra que recupera ‘Los papeles de tu vida’, una muestra-archivo con mensajes que trascienden el papel.

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también retomó su dinámica de espacios constructivos y lúdicos, tanto en los sectores internos de fábrica como en los sectores al aire libre, tan demandados y aprovechados por las y los vecinos del lugar.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top