"Ellas dicen tango" llega al Centro Cultural Paco Urondo

La propuesta se da en el marco del Mes de la Mujer y a propósito del 8M, con artistas recorrerán las figuras de las pioneras del tango en el siglo XXI.

El 9 de marzo, a las 21, el escenario de la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo  de la ciudad de Santa Fe será el espacio donde diversas artistas brindarán un homenaje a las mujeres pioneras e íconos del tango en el siglo XXI. El show es la invitación del espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia a continuar revalorizando a las mujeres artistas como protagonista activas, constantes y decisivas en y de las diversas disciplinas.

Se trata de un espectáculo pensado, creado y protagonizado por mujeres santafesinas. “Ellas dicen tango” reúne a Andrea Eletti en voz, Ailén Heredia en piano y Rosa García en textos y relatos. También estarán presentes como invitadas dos artistas de amplia y reconocida trayectoria: Itatí Barrionuevo y Maca Revolt.

El convite es a reunirse en el Centro Cultural Provincial de Junín 2457, en Santa Fe. La entrada será voluntaria y se sugiere que el monto sea de $300.

Acerca del espectáculo

Es un recorrido musical que propone descubrir las composiciones de mujeres del nuevo tango canción. Un show que convida a caminar un tramo ameno con relatos, en distintos intervalos y que transita las diversas facetas del tango, en obras de artistas de la talla de Cintia Trigo, Gisela Magri, Elbi Olalla, Victoria Morán, Dani Lesté, entre otras.

Este entramado musical pretende anudar música y reflexiones. Con la sonoridad especial de una selección magistral de canciones, el espectáculo invita a revivir historias personales y colectivas, artilugios de la creación, prismas de la sensibilidad y el impulso vital de la expresión musical y poética de las pioneras del tango del siglo XXI.

La idea, investigación musical y voz pertenecen a Andrea Eletti, el piano y los arreglos musicales corresponden a la pianista compositora Ailén Heredia, en tanto que los textos y el recitado están a cargo de la historiadora y  escritora con perspectiva de género Rosa García. Como artistas invitadas actuarán Itatí Barrionuevo en percusión y voz y Maca Revolt en voz.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top