Espacio Santafesino completó su gira provincial en Santa Fe

El programa dependiente del Ministerio de Cultura hizo su última presentación en la ciudad capital. Luego de recorrer 14 departamentos, los equipos del Ministerio capacitaron a productores culturales. Las dos primeras convocatorias se encuentran abiertas.

A modo de cierre de la gira provincial de Espacio Santafesino, el lunes 6 de mayo el gobierno provincial presentó el programa en la ciudad de Santa Fe. La iniciativa pertenece al Ministerio de Cultura y tiene como objetivo impulsar la producción y la industria cultural santafesinas. La actividad desarrolló en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350) y fue encabezada por la ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda.

Del encuentro participaron autoridades y referentes culturales de del departamento La Capital, entre los que se encontraban el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Andrés Soperez; los concejales santafesinos Leandro González y Julián Martínez; el director de cultura de Sauce Viejo, Emilio Agostini; el secretario de Gobierno de Montevera, Dante Vega; y el secretario de Cultura de Santo Tomé, Enrique Maillier; entre otras autoridades locales y provinciales.

El programa se relanzó a finales de marzo y desde entonces está de gira por la provincia brindando asesoramiento a realizadores, emprendedores y artistas locales con el fin de asesorarlos en materia de inscripción, elaboración de proyectos y alcances del programa. Luego de la presentación del programa ante referentes culturales de la región la ministra Rueda sostuvo que “la cultura es un espacio dinamizador del trabajo y del emprendedurismo así que estamos invirtiendo, en este caso, cerca de 200 millones de pesos para fomento y producción. El próximo año será más porque esperamos contar con más presupuesto para este tipo de instancias. Por todo ello, invitamos a las y los creativos, a que se inscriban y participen de este programa que permite acompañar y concretar los proyectos”, afirmó la funcionaria.

Sobre las convocatorias

En esta etapa inicial el programa contará con dos convocatorias (en total serán cuatro a lo largo del año) y beneficiará a más de 160 proyectos culturales en todo el año. Al respecto el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, explicó: “En este momento tenemos dos convocatorias abiertas, una trimestral de apoyo a la producción cultural santafesina y otra anual, que abrió el pasado 22 de abril y se extiende hasta el 31 de mayo, para presentar proyectos de mayor alcance y realización anual”.

“Vamos a ir cerrando y abriendo las convocatorias trimestrales destinadas a garantizar el acompañamiento de las actividades que se realizan con mayor periodicidad. En la convocatoria de apoyo, que se inició el pasado 3 de abril y que se extiende hasta el 17 de mayo, recibimos más de 130 proyectos que ya están siendo evaluados”, finalizó Ricci.

Gira y capacitación

Desde su relanzamiento en el mes de marzo, Espacio Santafesino visitó más de 15 localidades de los departamentos General López, San Jerónimo, Las Colonias, Caseros, Belgrano, San Cristóbal, General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier, Iriondo, Constitución, Rosario y La Capital.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo del programa y contaron con la presencia de intendentes, presidentes comunales, diputados provinciales, artistas y gestores culturales a quienes se les brindó asesoramiento sobre cómo inscribirse, cómo armar un proyecto, herramientas y consejos para maximizar las posibilidades de participación. El objetivo del programa es promover el desarrollo de producciones culturales en la región y en todo el territorio provincial.

Las bases y condiciones para participar pueden consultarse en santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top