Espacio Santafesino visitó más de la mitad de los departamentos de la provincia

El programa de estímulos perteneciente al Ministerio de Cultura recorrió once departamentos realizando la presentación del programa.

Espacio Santafesino está de gira por la provincia y ya lleva visitados los departamentos General López, San Jerónimo, Las Colonias, Caseros, Belgrano, San Cristóbal, General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier y Rosario. El programa de apoyo a la producción e industria cultural de la provincia, continua presentando sus convocatorias y realizando charlas-taller en las que se brinda asesoramiento sobre cómo inscribirse, cómo armar un proyecto, herramientas y consejos para maximizar las posibilidades de participación. El objetivo del programa es promover el desarrollo de producciones culturales en la región y en todo el territorio provincial.

La última presentación se realizó el pasado viernes 26 en la Universidad Nacional de Rosario, durante las Jornadas de Innovación Narrativa organizadas por la carrera de Comunicación Social. Allí estuvo presente el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, quien destacó: “Este programa es la herramienta con la que contamos, desde el Ministerio de Cultura, para poder estar cerca de los artistas y acompañar la sostenibilidad, el desarrollo, la circulación y el crecimiento de los proyectos culturales de la provincia de Santa Fe”.

“Espacio Santafesino se posiciona como un programa de referencia y difusión para artistas emergentes y consagrados, brindando oportunidades en el ámbito cultural, es por eso que este tipo de instancias sirven para poner a disposición herramientas para sostener el ecosistema cultural tan valioso de nuestra provincia, que nos destaca en el país. Y porque consideramos que el rol del Estado es fomentar herramientas públicas transparentes y de fácil acceso”, remarcó.

Gira provincial 

La gira del programa comenzó el 11 de abril en la localidad de Venado Tuerto, continuó el 16 del mismo mes con las visitas a Coronda y Esperanza. Se sumaron a la lista San José de la Esquina y Armstrong, que fueron visitadas el 19 de abril. También visitaron el miércoles 24  las localidades de Suardi y Tostado y continuaron con la gira por el norte de la provincia el jueves 25 visitando Vera, Reconquista y culminando en San Javier.

Las actividades contaron con la presencia de intendentes, presidentes comunales, diputados provinciales, artistas y gestores culturales y parte del equipo del programa Espacio Santafesino.

La gira del programa continuará el próximo jueves 2 de mayo en la localidad de Correa.

Convocatorias

Se encuentran abiertas dos de cuatro convocatorias, ambas apuntan a impulsar y fortalecer los proyectos y la industria cultural en sus distintas disciplinas y en los diversos estadíos de desarrollo.

Apoyo a la producción cultural, la primera de tres convocatorias se encuentra abierta hasta el 17 de mayo y brinda financiamiento para cuatro líneas: formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales.

Estímulo a las industrias creativas, esta convocatoria permanecerá disponible hasta el 31 de mayo inclusive. Las categorías disponibles para anotarse son artes escénicas; artes visuales; desarrollo de largometraje; diseño; editorial; música; producción de cortometraje; videojuegos y videoclip.

Bases y condiciones para participar en santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top