Espectáculos para toda la familia en La Casa de la Cultura

Los domingos de marzo, en los jardines de La Casa, habrá espectáculos para toda la familia. El domingo 3, a las 18, se estará presentando “Pantomimas”, teatro de títeres del grupo Hasta las manos. La entrada es libre y gratuita.

La Casa de la Cultura, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a ser parte de “Teatro y Música”, ciclo de espectáculos en los jardines de La Casa. La programación para los domingos de marzo busca confluir diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la música y la expresión corporal.

Para este domingo inaugural, se estará presentando el espectáculo Pantomimas, teatro de títeres del grupo Hasta las manos. Un compilado de dos piezas breves que tienen como protagonista a Dalmiro, un presentador desmemoriado y dormilón, encargado de sumergirnos en las peripecias de Azucena y Clavelino; y en situaciones absurdas provocadas por un inesperado ataque de hipo. En palabras de los artistas “acción, historia, lenguaje visual y sonoro abren el juego en el que interactúan titiriteros, títeres y público”.

El grupo Hasta las manos está conformado por los artistas Manuel Venturini, Juan Venturini, Matías Arce, Matías Graizaro y la artista Victoria Menéndez. Este colectivo titiritero lleva años investigando el universo del teatro de títeres con el objetivo de revalorizar este oficio.

El ciclo de espectáculos convivirá con la programación habitual de la Casa de la Cultura (Bv. Gálvez 1274, Santa Fe) que abarca dos recorridos completos a las 17 y a las 19h, juegos en los jardines y la Biblioteca Estela Figueroa. El espacio abre sus puertas de 17 a 21h con entrada libre y gratuita.

Somos un espacio accesible

La Casa cuenta con recorridos y asesoramiento en Lengua de Señas, sillas de traslado y ascensor; y para personas ciegas y con disminución visual el espacio cuenta con esquemas hápticos de circulación.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top