Exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas: recepción de solicitudes de concesión 2024

Estará abierta del 1º de junio al 31 de julio y los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por correo electrónico y en soporte papel.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe comunica que desde el 1º de junio hasta el 31 de julio de 2024 inclusive se recibirán las solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio provincial, en el marco de la Ley Nacional Nº 25743/2003 y el Decreto Nº 1022/2004, normativas de las cuales la cartera provincial es autoridad de aplicación.

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por correo electrónico y en soporte papel, dentro del plazo establecido, y ajustarse estrictamente a lo estipulado en el artículo 24 de la referida norma. El investigador responsable del proyecto deberá manifestar si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen zonas de propiedad de las comunidades originarias. Asimismo se deberá acompañar toda otra información y documentación que se estime relevante a los fines del proyecto.

La Resolución Provincial 328/2017 establece el período de inscripción antes mencionado.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Cultura, tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural, y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

Recepción de solicitudes

Las solicitudes deberán contener el proyecto que deberá ser enviado por correo electrónico a patrimoniocultural@santafe.gov.ar y entregar una copia en formato papel en la sede Rosario del Ministerio de Cultura (Mendoza 1085, Rosario). Además, se deberá completar un breve formulario digital haciendo click aquí.

Normativa

Toda la normativa mencionada así como el formulario y el Protocolo para la presentación de solicitudes 2024 se encuentran publicadas además en www.santafe.gov.ar/cultura (Ruta: Patrimonio Cultural, Patrimonio arqueológico y paleontológico).

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top