Extienden la inscripción a Escuela de Oficios Artísticos

La recepción de propuestas se realizará hasta el próximo domingo 3 de abril, inclusive, para los cursos de Comunicación de proyectos artísticos , Producción de eventos culturales y Ecodiseño.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional extendieron la inscripción a los cursos 2022 de la Escuela de Oficios Artísticos, que este año ofrece propuestas de cursado novedosas: reedición de cursos anteriores con nuevos contenidos, clases virtuales sincrónicas, conversatorios con profesionales, talleres prácticos y jornadas de formación presenciales en distintas localidades de la provincia. De esta manera, apuesta a brindar formación en oficios culturales a toda la comunidad mayor de 18 años que reside en el territorio provincial, la inscripción se encuentra abierta hasta el domingo 3 de abril, inclusive. Los cupos son limitados.

La Escuela de Oficios Artísticos es un programa de capacitaciones públicas y gratuitas con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño, para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe.
Desde el inicio de este programa más de 8000 estudiantes de 285 localidades de la provincia han sido certificados en distintas disciplinas artísticas. A su vez, más de 1500 ingresaron a la base de datos del MTEySS con la posibilidad de acceder a los diversos planes de fomento laboral.

A partir de este año, la propuesta se nutre con nuevas modalidades de cursado, contando también con clases presenciales en diversos puntos de la provincia y encuentros virtuales sincrónicos. Desde sus comienzos en el 2020, esta iniciativa tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales y a su vinculación con el mundo laboral, por lo que busca originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe.

El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes articulados entre sí. De este modo, las experiencias que se producen resultan más fructíferas, aportando a la profesionalización de trabajadores competentes en saberes técnicos específicos, y a su vez implicados en el proceso creativo general. Su principal objetivo es conjugar el oficio y el arte para enriquecer el acervo cultural en todo el territorio provincial.

Para mayor información e inscripción ingresar aquí.

Entradas Relacionadas

Scroll to top