Festival de Jazz Rosario 2024

Con organización integral del Estado provincial, tendrá como sede central a Plataforma Lavardén. Se desarrollará entre el jueves 13 y el domingo 16, con conciertos, bares con jam sessions, espacio con set de vinilos y la participación de más de cien músicos. La entrada es libre y gratuita.

Entre el 13 y 16 de junio, Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) se convertirá en sede central del Festival de Jazz de Rosario 2024. Organizado integralmente por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará con entrada libre y gratuita, y permitirá el encuentro de exponentes históricos del género junto con expresiones emergentes. La lista de conciertos y jam sessions se nutrirá de la participación de treinta grupos y más de cien músicos. Las cuatro jornadas darán comienzo a las 19 y, entre las propuestas, habrá un espacio especialmente montado para la escucha de vinilos, tres escenarios y tres bares. La programación contemplará además recitales en los bares Feuer, Groovin’ y Club de Maltas.

Con la intención de recuperar un espíritu de festival que apunta a la convivencia y encuentro de los músicos que animan la escena jazzera rosarina y santafesina (y que se ampliará, además, con la participación de destacadas propuestas del circuito nacional) el Festival se desarrollará durante cuatro jornadas, siempre con entrada libre y gratuita. En ese marco, durante cuatro días los espacios centrales de Plataforma Lavardén estarán íntegramente destinados al Festival. La programación, amplia y diversa, se diseñó con un criterio curatorial que permite la convivencia de nombres históricos y de artistas emergentes, otorgando idéntico valor a cada una de las presentaciones, en una grilla auténticamente destacada.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, destacó: “Rosario es una de las capitales indiscutidas del jazz argentino, de modo que esta nueva versión de su festival, que concentra y pone en relación, en cuatro intensas y hermosas jornadas, a muchos de los más destacados exponentes de la escena jazzera rosarina, con la participación de músicos de toda la provincia y algunas figuras destacadas de la escena nacional, es una verdadera razón para celebrar”.

«Durante cuatro jornadas, el edificio de la Plataforma Lavardén se convertirá en una verdadera nave insignia de las más diversas expresiones de la escena local y nacional, llegando a más de treinta presentaciones y con la participación de más de cien músicos del género. No solamente se destaca la calidad de la programación que propone el festival, sino sobre todo la oportunidad de generar encuentros, cruces y diálogos musicales de todo tipo en estas intensas jornadas que vivirá Rosario”, distinguió Ricci.

Programación completa

Jueves 13

Plataforma Lavardén

– 19.30h, Gran Salón: Seba López Trío

– 20.30h, Teatro: Gustavo Telesmanich Grupo

– 21h, Petit Salón: Dúo Devadder-Salvatierra

– 21.30h, Gran Salón: Andy Passerini Quinteto

– 22.30h, Teatro: Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes

Club de Maltas (Güemes 2901)

– 23.30h: Helio Gallo Sexteto

Viernes 14

Plataforma Lavardén

– 19h, Petit Salón: Pau Soka Band

– 19.30h, Gran Salón: Marozzi-Silva-Allende Trío. Artista Invitada: Sandra Corizzo

– 20.30h, Teatro: Julio Kobryn Quinteto

– 21h, Petit Salón: Every Year Quartet

– 21.30h, Gran Salón: Polijazz

– 22.30h, Teatro: Trío Maza-Jacinto-Piazzolla

Club de Maltas (Güemes 2901)

– 23.30h: CDM Cuarteto

Sábado 15

Plataforma Lavardén

– 19h, Petit Salón: Juan Gabino y Lu Blanch Dúo

– 19.30h, Gran Salón: Quini Etchandy Cuarteto

– 20.30h, Teatro: Pablo Socolsky Trío

– 21h, Petit Salón: Claudio Lanzini & Organísimo

– 21.30h, Gran Salón: Quinteto Matador Risso-Rovetto-Suárez-Huertas-Salvatierra

– 22.30h, Teatro: Mariano Ruggieri Grupo

Club de Maltas (Güemes 2901)

– 23.30h: A Go Go

Domingo 16

Plataforma Lavardén

– 19.30h, Gran Salón: Luca Topino Cuarteto

– 20.30h, Teatro: Ernesto Jodos-Mariano Otero-Sergio Verdinelli

– 21h, Petit Salón: Pablo Juárez + Ismael Iwanzuck

– 21.30h, Gran Salón: Kalbermatten-Méndez Grupo

– 22.30h, Teatro: Rubén «Chivo» González

Groovin’ (Italia 886)

– 11h: This Here! Giménez López-Devadder-Lazzarini-Di Renzo-Ribero

Feuer (Maipú 555)

– 23.30h: RMDM

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top