Firmat vivió a pleno la fiesta de Santa Fe en tu Corazón

El domingo 29 de mayo, miles de firmatenses se dieron cita en el Playón del Ferrocarril de la sureña ciudad donde disfrutaron de una tarde llena de música y encuentro. El evento contó con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch.

Despidiendo mayo, el programa del Gobierno provincial «Santa Fe en tu Corazón», que recorre la provincia con un escenario móvil, llegó a la ciudad de Firmat (departamento General López) donde desplegó una variada propuesta de música, encuentro, convivencia y emprendedorismo. El evento contó con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch.

Desde las 14, el Playón del Ferrocarril fue recibiendo a miles de vecinos y vecinas que se acercaron con sillones, reposeras y mate en mano para disfrutar de una tarde única que tuvo como epicentro un enorme escenario por donde desfilaron el Coro Municipal de Niños dirigido por Rubén Videla; y el Cuarteto Cuatro Colores, integrado por Yanina Holgado, Sebastián Micelli, Emiliano Zambrano y Fernando Cugno. También estuvo el DJ Tonini amenizando con música infantil junto a la payasa Amelia Batata.

Cerca de las 15.30, se realizó un reconocimiento a los artistas de Firmat y la región que formaron parte de la Delegación santafesina en Cosquín 2022.

El gran cierre estuvo a cargo del grupo Canticuénticos que hizo bailar y cantar a grandes y chicos al ritmo de “Por qué, por qué”, “El Mamboretá”, “La rana Rosita”, “Hay secretos”, “Bate con la cucharita”, “El monstruo de la laguna” y “La murga del monstruo”, entre otras reconocidas canciones de la formación. 

El servicio de buffet estuvo a cargo de los Jardines de Infantes de la localidad, instituciones que aprovecharon para festejar su día (28 de mayo) junto a los niños y sus familias.

Además, los vecinos se acercaron a la feria de artesanos y emprendedores que compartieron espacio con los Programas Provinciales como Billetera Santa Fe, Santa Fe + Conectada, Santa Fe Corazón Productivo, Primer Empleo, Boleto Educativo Gratuito, Santa Fe Más y Viví Santa Fe, entre otras propuestas de las áreas de Obras Públicas, Medio Ambiente, y de Igualdad y Género.

Santa Fe en tu Corazón

Santa Fe en tu Corazón es el programa del Ministerio de Cultura de Santa Fe que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top