Florecieron las palabras en Puerto Gaboto

Educación, producción regional, arte y música estuvieron presentes en el Parque del Fuerte, en una actividad organizada por el Ministerio de Cultura.

El pasado sábado 5 de agosto no sólo florecieron los aromos en el Parque del Fuerte de Puerto Gaboto, sino que lo hicieron acompañados de palabras, cuentos, música e imaginación. La Feria «El florecer del aromito», organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invitó a los vecinos y vecinas de Puerto Gaboto a disfrutar de una tarde de encuentro con artistas, músicos, artesanos y talleristas.

Con enorme entusiasmo el público pudo sumarse a lo largo de toda la tarde a diferentes propuestas lúdicas y educativas, como los talleres Viaje sonoro, Bombas de semillas, Construcción de objetos sonoros, Jardín de plantación de mariposas y, finalmente, el Taller Contame que te cuento. Todos fueron recibidos con gran interés por grandes y chicos, que participaron incansablemente.

Asimismo el suceso destacado y celebrado por todas las familias que disfrutaron de la jornada fue la inauguración de la Biblioteca Popular Atamá, primera biblioteca pública de Puerto Gaboto. Institución formalizada que tendrá sus puertas abiertas para recibir a los lectores curiosos y a quienes comiencen en el camino de la lectura.

Acompañando esta jornada tan especial que se vivió en Puerto Gaboto, el subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Javier Armentano, manifestó su satisfacción y entusiasmo por la apertura de la Biblioteca Atamá. En el marco del emplazamiento del Fuerte Sancti Spiritu, cardinal sitio arqueológico de rescate de nuestras raíces culturales, Armentano destacó: “Somos historia pero también somos memoria”.

Entradas Relacionadas

Scroll to top