Florecieron las palabras en Puerto Gaboto

Educación, producción regional, arte y música estuvieron presentes en el Parque del Fuerte, en una actividad organizada por el Ministerio de Cultura.

El pasado sábado 5 de agosto no sólo florecieron los aromos en el Parque del Fuerte de Puerto Gaboto, sino que lo hicieron acompañados de palabras, cuentos, música e imaginación. La Feria «El florecer del aromito», organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invitó a los vecinos y vecinas de Puerto Gaboto a disfrutar de una tarde de encuentro con artistas, músicos, artesanos y talleristas.

Con enorme entusiasmo el público pudo sumarse a lo largo de toda la tarde a diferentes propuestas lúdicas y educativas, como los talleres Viaje sonoro, Bombas de semillas, Construcción de objetos sonoros, Jardín de plantación de mariposas y, finalmente, el Taller Contame que te cuento. Todos fueron recibidos con gran interés por grandes y chicos, que participaron incansablemente.

Asimismo el suceso destacado y celebrado por todas las familias que disfrutaron de la jornada fue la inauguración de la Biblioteca Popular Atamá, primera biblioteca pública de Puerto Gaboto. Institución formalizada que tendrá sus puertas abiertas para recibir a los lectores curiosos y a quienes comiencen en el camino de la lectura.

Acompañando esta jornada tan especial que se vivió en Puerto Gaboto, el subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Javier Armentano, manifestó su satisfacción y entusiasmo por la apertura de la Biblioteca Atamá. En el marco del emplazamiento del Fuerte Sancti Spiritu, cardinal sitio arqueológico de rescate de nuestras raíces culturales, Armentano destacó: “Somos historia pero también somos memoria”.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top