Historias de crímenes y justicia, en El Cairo

El cine público del Ministerio de Cultura brindará nuevas funciones de la celebrada Argentina 1985.

Basadas en hechos históricos reales, con la dictadura cívico-militar como trasfondo sociopolítico, Un crimen argentinoArgentina 1985 compartirán esta semana la cartelera El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario). La primera formará parte de la programación especial diagramada en el marco de la segunda edición de Pulsar Mercado de la Industria Audiovisual. Por su parte, la elogiada realización de Santiago Mitre brindará cinco funciones: viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 18, jueves 3 de noviembre a las 18, sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 22.30.

Protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, Argentina 1985 toma como base el trabajo realizado por el fiscal Julio Strassera y su asistente Luis Moreno Ocampo como líderes del equipo que llevó a juicio a las juntas militares. Escrita por Mitre junto a Mariano Llinás, la película contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Ministerio de Cultura, y podrá verse en el marco ideal para ello: la histórica sala de El Cairo. Las entradas generales podrán adquirirse los mismos días de cada función, desde las 17, a un precio de 250 pesos.

Por su parte, Un crimen argentino vuelve a ponerse en pantalla como parte de la programación especial organizada por Pulsar. Dirigida por Lucas Combina, y protagonizada por Nicolás Francella, Matías Mayer y Darío Grandinetti, se basa en la novela homónima de Reynaldo Sietecase, y toma como base el secuestro y desaparición del empresario Jorge Sauan, en Rosario, en 1980. El film se presentará el sábado 29 de octubre, a las 20.30.

En el marco del Mercado de la Industria Audiovisual que impulsa el Ministerio de Cultura otras dos producciones con anclaje santafesino se presentarán en El Cairo: el jueves 27, a las 20.30, se proyectará Una escuela en Cerro Hueso de Betania Cappato; y el viernes 28, también a las 20.30, será el turno de Perros del viento, dirigida por Hugo Grosso.

Entradas Relacionadas

Scroll to top