Intercolegiales Santafesinos de Deportes Electrónicos

Con la organización de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través de su programa Pulsar Esports, entre el 8 de abril y el 20 de junio se mantendrá abierta la inscripción a la primera competencia provincial dedicada a los esports y videjuegos.

En una novedosa ampliación de los Juegos Santafesinos, el pasado viernes 8 de abril el Gobierno provincial abrió la inscripción para los Intercolegiales de Deportes Electrónicos. Impulsados por el programa Pulsar Esports del Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, los Intercolegiales Santafesinos de Deportes Electrónicos “Inter Gaming” mantendrán abierta su inscripción hasta el 20 de junio, a través de la página de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos: www.asdev.com.ar

Con el objetivo de alcanzar a jóvenes que estén cursando el colegio secundario en todos los municipios y comunas de la provincia, esta primera edición incluirá a los juegos PES21, FIFA21, League of Legends, Rocket League y Clash Royale, y se desarrollará en cuatro etapas: la primera tendrá carácter local, determinando a los ganadores de cada comuna y municipio que luego participarán de la instancia departamental. Los ganadores de los 19 departamentos competirán entonces en la etapa regional: cinco ganadores por cada uno de los juegos se enfrentarán para determinar a las campeonas o campeones santafesinos, que representarán a la provincia en la final inter-provincial que se llevará cabo este año en Mar del Plata.

Sobre los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general, los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA). 

Por otro lado es una de las ramas de las Industrias Culturales que más se ha desarrollado en los últimos tiempos, superando a la industria de la música en términos de facturación y constituyendo un ámbito de inserción laboral importante.

Objetivos del ecosistema de videojuegos y deportes electrónicos

  • Potenciar las Industrias del videojuego en la provincia.
  • Trabajar en la integración deportiva de jóvenes de entre 13 y 24 años.
  • Promocionar las prácticas colectivas, y las acciones vinculadas al deporte, la salud, la educación y la innovación científico-tecnológica con una mirada puesta en el mundo del trabajo y la integración comunitaria.
  • Potenciar el trabajo interministerial, destinada a la población testigo de las áreas de Cultura, Salud, Educación, Social y Tecnológico.
  • Tener una llegada directa la población testigo con un canal de comunicación efectivo y ajustado a las prácticas sociales de los jóvenes y sus familias.
  • Fomentar la integración de personas con discapacidades motrices.
  • Propiciar la formación de equipos profesionales, ya que los deportes electrónicos en el futuro cercano formarán parte de los Juegos Olímpicos.
  • Fortalecer comunidades de jóvenes en torno a intereses y valores que tiendan a la integración y a constituir identidades sólidas para el futuro de la provincia.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top