“Invierno en Santa Fe”: la Provincia presentó en Buenos Aires su oferta para las vacaciones

En la Casa de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la ministra de Cultura, Susana Rueda, y la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard; junto con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, encabezaron la presentación de las actividades para el receso invernal.

El Gobierno de la Provincia dio a conocer este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Invierno en Santa Fe”, la propuesta que invita a conocer y disfrutar los principales destinos turísticos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno. Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el turismo es uno de los motores de desarrollo de Santa Fe, así como lo son otras cadenas productivas. Hemos asumido dos compromisos: darle certezas al mundo productivo y que el año que viene comencemos a pensar un nuevo Plan Estratégico para los próximos 8 años”.

“Estamos convencidos que Santa Fe va a ser reposicionada desde el turismo. Queremos que todos los santafesinos conozcan su provincia, que todos los argentinos vengan a conocerla y también visitantes del extranjero. Estamos llevando adelante un gran trabajo. Por eso, hace pocos días anunciamos una nueva conexión directa Rosario-Lima, que nos va a permitir tres vuelos semanales y nos conecta al mundo. También con el turismo se enciende el tractor que le va a marcar el rumbo a Argentina”, finalizó el ministro.

En tanto, la ministra de Cultura, Susana Rueda, señaló que “la cultura y el turismo siempre van de la mano, porque la cultura es un atractivo imperdible”, y enumeró “las cosas maravillosas que no se pueden perder: el Museo Bucci en Zenón Pereyra, el Parque Arqueológico de Cayastá Santa Fe La Vieja, el Parque del Fuerte en Puerto Gaboto; hay muchísimo para conocer en Santa Fe”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “la provincia de Santa Fe tiene una infraestructura única, teniendo en Rosario un gran faro de atracción. Me encanta sumarme al desafío que Santa Fe se puso como objetivo, que es convertir a la provincia en un gran atractivo turístico. Donde hay turismo hay trabajo”.

Santa Fe como destino turístico

Por otro lado, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, detalló: “Queremos vincular las agencias receptivas de nuestra provincia con las del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que esa vinculación privado-privado va a fortalecer el segmento turístico de Santa Fe. Nuestra provincia es cultura, es historia, naturaleza, gastronomía y música. Hoy queremos recrear esa experiencia para que encuentren en el destino Santa Fe una propuesta para experimentar”.

Por último, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez destacó que “cuando hay turismo siempre hay beneficios e impactos positivos, no solo desde lo económico, sino también desde lo social. Desde nuestra Secretaría, venimos trabajando en el desarrollo, la promoción y la capacitación, que son los tres pilares para que el turismo pueda ser positivo”.

Una propuesta para experimentar

Durante la presentación de “Invierno en Santa Fe”, se detallaron los principales corredores turísticos santafesinos y sus atractivos: Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro, Ríos y Lagunas y El Camino de la Costa, que tendrán un papel destacado en la oferta de este invierno.
Asimismo, se ofreció un espacio de intercambio y networking donde los asistentes disfrutaron platos y bebidas típicas de Santa Fe, a cargo de la chef rosarina Cecilia Castagno y Martín Mazzuca del Festival de la cerveza y gastronomía invernal de Santa Fe, y disfrutaron de distintas exhibiciones artísticas. También participaron las localidades de Melincué, San Lorenzo, Desvío Arijón, Coronda, Esperanza, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, que presentaron sus propios atractivos; y se pusieron en valor las fiestas, festivales y la oferta cultural de los municipios santafesinos.

Invierno en Santa Fe

El objetivo de la propuesta oficial es impulsar los corredores turísticos de la provincia, junto con la colaboración de agencias turísticas, cámaras, federaciones del sector y municipios, así como organismos como el Ente Turístico Rosario y el de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa destaca los más de 40 productos turísticos que ofrecen las agencias en la región, promoviendo a Santa Fe como un destino ideal para las vacaciones de invierno.

 

En relación a las propuestas impulsadas por el Ministerio de Cultura, la ministra Susana Rueda anticipó: «María Elena Walsh cantaba ‘Quiero tiempo pero tiempo no apurado, tiempo de jugar, que es el mejor’. Ese el eje que nosotros hemos tomado, parafraseando a María Elena Walsh, porque para nosotros el tiempo de jugar es el tiempo que reclaman habitualmente las infancias, los niños y las niñas pero que también nosotros consideramos que es el derecho a jugar que tenemos todos en todos los órdenes de la vida y en todas las edades. De 0 a 100 decía nuestra ministra antecesora, Chiqui González. De 0 a 100 todos tenemos derecho a jugar y nosotros creemos que el tiempo de jugar es el tiempo en que las familias se encuentran, donde la familia entabla y dialoga un mismo lenguaje, que es el lenguaje del juego. Por eso nosotros queremos, a través de este tiempo de jugar, ocupar todo el espacio público disponible en el Ministerio de Cultura. Queremos invitar a toda la familia a participar de este juego, y queremos, por supuesto, ofrecerles todos los espacios que tiene el Ministerio de Cultura en la Provincia de Santa Fe. Son 23 espacios que van a permanecer abiertos a lo largo de diez días, para que se puedan disfrutar. El Tríptico de la Infancia en la ciudad de Santa Fe, el Espacio Birri en San José del Rincón, tenemos un teatro en Venado Tuerto, tenemos muchos espacios también en la ciudad de Rosario, como es la prodigiosa Plataforma Lavardén, tenemos los Museos, tenemos un montón de espacios para poner a disposición y abiertos en forma libre y gratuita para poder disfrutar».

«Además vamos a poner en juego la magia, el arte, el circo y la música para poder compartir en localidades de los 19 departamentos de Santa Fe. Vamos a tener un amplio despliegue de cultura en estos lugares para disfrutar en familia y también una celebración marcada con impronta musical que va a tener lugar en Santa Fe y en Rosario, en dos espacios emblemáticos; uno es la Plaza Cívica de la ciudad de Rosario y el otro espacio es El Molino en la ciudad de Santa Fe, donde se podrá disfrutar de un festival musical. Toda la música de la Provincia de Santa Fe, toda nuestra historia a disposición de todos. Ponemos a disposición la cultura de la Provincia de Santa Fe porque atraviesa toda la cultura argentina», concluyó Rueda.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top