Invitan a las instituciones a visitar La Casa de los Gobernadores

La casona, patrimonio histórico–cultural de Santa Fe, ofrece visitas a establecimientos educativos durante la semana, con un recorrido que se adapta a todas las edades. El acceso es gratuito con cita previa.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, abre sus puertas a instituciones (escuelas, institutos, facultades y terciarios) que quieran planificar visitas grupales para conocer el edificio ubicado en Bv. Gálvez 1273 de la ciudad de Santa Fe.

El recorrido abarca todos los pisos del inmueble y está apuntado a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. También, la visita contará con apoyatura gráfica que se utilizará durante todo el trayecto y posteriormente los asistentes se la podrán llevar. La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades.

La visita por el edificio posee varios puntos de observación y abarca planta baja, primer piso, azotea, subsuelo y exterior. En primer lugar se introducirá a los visitantes en el enclave urbano y el momento histórico donde fue construida la casa para luego pasar a hablar de la tipología, los aparatos decorativos y la estructuración de la vivienda.

El guión, además, incorpora la historia del inmueble en correlación con la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa” que ocupa seis áreas del edificio y busca reconstruir históricamente los modos en los que fue habitado el inmueble desde 1910 hasta la actualidad a partir de documentos históricos y relatos colectivos para establecer nuevas narrativas.

Para programar la visita por La Casa es necesario solicitar un turno a través del correo casadelosgobernadores@gmail.com. La actividad es gratuita.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top