Jóvenes cantantes al Coro Polifónico Provincial

Notable éxito en la convocatoria impulsada por el organismo del Ministerio de Cultura, que recibió las postulaciones de más de 50 postulantes.

“Jóvenes cantantes al Coro Polifónico”, proyecto impulsado por el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, tuvo 53 interesados entre 18 y 35 años. Los jóvenes, estudiantes y graduados de las carreras de canto y dirección coral de instituciones musicales de estudios superiores de la región, se inscribieron para participar de este proyecto que consistía en el proceso de elección de los mismos para formar parte de un concierto junto al elenco profesional y un trayecto de formación en repertorio, técnica vocal y auditiva aplicada al canto coral, ensayos y preparación de la «Misa en mi menor» de Anton Bruckner para gran coro y orquesta de vientos.

Desde el organismo coral se destacó el buen nivel de los inscriptos, en donde los integrantes del coro tuvieron que fundamentar su elección teniendo en cuenta varios aspectos, entre ellos, el balance en la clasificación por cuerdas. Como resultado de dichas audiciones resultaron seleccionados 31 coreutas que lograron colmar y superar las expectativas de los integrantes del coro.

En cuanto al proceso de selección de los jóvenes, la directora de Organismos y Espacios Culturales de la Provincia de Santa fe, Patricia Hein, aseguró: “Creemos firmemente en la importancia de abrir las puertas del Coro Polifónico a talentos emergentes, brindando oportunidades equitativas para aquellos que desean desarrollarse. Esta convocatoria abierta, dictaminada mediante Resolución N° 223/24, democratiza el acceso para participar de una experiencia formativa en una institución tan prestigiosa y profesional como nuestro Coro Polifónico. Aquí, los jóvenes coreutas no solo tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica vocal y musical, sino también de aprender y crecer en un ambiente colaborativo, rodeados de profesionales comprometidos con la excelencia artística”.

Durante la mencionada formación, que comenzó el 30 de mayo, los participantes irán adquiriendo experiencias comparables al trabajo de un elenco profesional, y de este modo recibiendo aportes para su propia carrera profesional. En los inicios de septiembre se unirán a los cantantes del organismo oficial e interpretarán en forma conjunta la obra de Bruckner, acompañados también por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección de Virginia Bono. La «Misa en mi menor» del compositor austríaco ha sido la obra elegida para festejar el 63 Aniversario de la creación del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe además de cumplirse este año 200 años del nacimiento de Bruckner y por la notoriedad de esta obra dentro de su producción compositiva. Para el Coro Polifónico Provincial este proyecto significa la continuidad de un espacio de formación, apoyo y ejemplo para los intérpretes más jóvenes.

Lista de seleccionados

Sopranos: Catalina Ovelar, Micaela Aguirre, Daniela Schenhals, Victoria Belén Albornoz, Rocío Jazmín Bianchini ,Carolina Basualdo, Melisa Ramírez, Antonella Adalgisa Squilachi, Marianela Mohr, María Candelaria Acutain.

Contraltos: Melisa Palacios, Florencia Tibaldo, Lucía Corzo, Candela A. Ledesma, Ana K.Bolggio Gines,
Julieta Muolo Grenat, Lucía Ferrrando, Jael Martinelli, Virginia Barchesi.

Tenores: Jerónimo de las Carreras, Pablo Caraccia, Facundo Mancioni, Exequiel G. Fernández, Simón Oyola, José Marcos Maciel, Agustín Almirón.

Bajos: Emiliano De Leonardi, Valentín Aletti, Franco Taborda, Juan Tognoli, Santiago Rolón, Mariano Sanz.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top